Al final los tipos de letra, por así decirlo, dependen de los gustos personales de cada uno. Para mi gusto, la fuente que viene instalada por defecto con iOS está muy bien, sin embargo, existe un pequeño truco que nos permitirá modificar un poco más el estilo de esta, sin necesidad de instalar nada ni de tener Jailbreak.
Cambia el diseño de la fuente de iOS
Lo primero que debo aclarar, para no generar confusiones, es que en los iPhone, iPad y iPod touch no existe una lista en la que podremos elegir la fuente que deseemos, además que no podremos instalar otras, o al menos de forma nativa. Sin embargo, hay un pequeño “truco” que nos va a permitir poner todos los textos en negrita. Este es un ajuste que al principio parece que no va a cambiar nada, sin embargo, cuando lo aplicas, te das cuenta de que el cambio se nota bastante.
Para hacer este cambio, lo primero que debes hacer es desbloquear tu iPhone, iPad o iPod touch y acceder a la aplicación Ajustes. Una vez aquí, en el menú, debes seleccionar primero General, y a continuación, Accesibilidad. Como ya he dicho alguna vez, conviene que de vez en cuando le eches un ojo a todo lo que aparece en este menú, y es que aparecen algunas opciones bastante interesantes que te pueden venir bien en ciertas ocasiones.
Debemos fijarnos en la segunda columna dentro del campo visión. Para ser más concreto en la opción ‘Texto en negrita’. Una vez que la hayas activado, lo primero que te pedirá es que reinicies tu dispositivo para aplicar los cambios presionando un botón. De igual forma, cabe destacar que tal vez no se aplique por completo una vez reiniciado. Por esto mismo, te recomiendo que después de que se haya encendido de nuevo, apagues y enciendas de nuevo tu dispositivo.
¿Qué te ha parecido este pequeño truco?
Truco…? Por favor es una funcionalidad del sistema, tan obvia que todos la conocemos.
Tal vez tú si la conozcas, pero hay quienes aún no.