Lo que nos espera en la próxima keynote del WWDC 2015


Quedan seis días para la esperada keynote de este año y se han ido acumulando posibles novedades y teorías sobre lo que Apple podría presentar el lunes. Son demasiadas cosas en realidad y seguramente muchas se quedarán fuera, porque además de ítems como el Apple TV o el iPad Pro, hay cosas que seguro serán presentadas, como iOS 9 y OS X 11, con lo que es evidente que en las dos horas máximo que suelen durar estos eventos no se podrán meter muchas más cosas, pero vamos a arriesgarnos y veremos que posibilidades tenemos para este año.

WWDC-2015

Publicidad

Desde luego, las que tienen todas las papeletas son las presentaciones de las nuevas versiones de los sistemas operativos de la compañía, iOS y OS X. Se supone que este año serán fundamentalmente versiones de mantenimiento con solución de problemas devenidos de iOS 8 y Yosemite con algunos añadidos posibles como podría ser Force Touch para la siguiente generación de iDevices, que será la nueva función revolucionaria de este año y que ya fue presentado por encima en la anterior keynote con el MacBook 12’. Además, la más que probable aparición de la música en streaming, que sería la nueva encarnación de la app de Beats integrada en el sistema y el correspondiente servicio de pago sería el otro punto fuerte en lo que respecta a los sistemas operativos. Sin duda esto ya da interés a la gala.

Pero pasando a “los rumores”, tenemos los dos más fuertes: uno, el más probable, que revolucionará la televisión tal y como la conocemos, y el segundo, menos probable, que ha generado un montón de controversia y la mayor cantidad de habladurías. Estoy hablando, claro, de Apple TV e iPad Pro.

Apple TV puede ser el golpe estrella del evento: un super-vitaminado complemento para nuestras TVs que le aportará inteligencia a nuestra televisión y hará del salón de nuestro hogar el centro de entretenimiento. La inclusión de tienda de apps, mayor espacio de almacenamiento y más potencia hará que jugar y disfrutar de nuestro multimedia sea probablemente una experiencia nueva para nosotros. Esto puede sonar muy optimista, pero si se cumplen los rumores, y es muy probable, el Apple TV será el nuevo aparato estrella de la marca después del Apple Watch, ya que centralizará todos los aspectos de gestión de los aparatos de la casa (compatibles con Apple, claro) con HomeKit (ese que han “copiado” con Project Brillo). De hecho, el logo del WWDC parece apuntar en esa dirección (El epicentro del cambio).

Apple TV

El iPad Pro podría ser, otro año más, el rumor no confirmado. Se lleva escuchando sobre él desde 2013 y a pesar de las imágenes, los esquemas y posibles ampliaciones de iOS 9 como la pantalla partida en varios trozos (lo que de todas formas ya tiene sentido para el iPad normal), así como el Force Touch, parece que no termina de cuajar. Pero precisamente todo eso podría hacer que éste fuera el año del artilugio, sino en esta keynote, sí en la de septiembre que se acostumbra a celebrar desde hace unos años, con lo que es factible que pudiéramos verlo para entonces.

Este ha sido un resumen general de lo que nos podemos encontrar este año, más lo que pueda venir de lo que no hemos oído hablar ni de lejos. Existe una cierta posibilidad de que se vuelva a hablar del software relativo a coches (CarKit) por todos los rumores que persisten sobre ese proyecto de Apple sobre un coche eléctrico, y los posibles avances en ese sentido podrían ser presentados también este año, aunque no se hable directamente del coche como tal. Posiblemente también se hable de HealthKit y ResearchKit, la pequeña sorpresa de principios de año que ya está dando sus frutos en hospitales y centros de investigación en EEUU. El lunes estaremos atentos a las sorpresas que Tim Cook tenga a bien hacernos en el streaming en directo a partir de las 10 de la mañana hora del pacífico (nueve horas más en España).

Anterior Apple retransmitirá la Keynote de apertura de la WWDC 2015
Siguiente 17 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (3-junio-15)

Un comentario

  1. 4 de junio, 2015
    Responder

    Esta noticia es de hace nada y anunciaron un rumor parecido a la tv, pero esto del ipad pro la verdad es que me parece un rumor que tiene sentido jeje gracias por la info!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *