Unread para iPad llega a la App Store


A principios de febrero hacía su aparición en la App Store Unread (enlace iTunes), un nuevo lector de feeds RSS disponible inicialmente solo para iPhone. Desde su lanzamiento se convirtió en todo un éxito, gracias sobre todo a las decisiones tomadas por el desarrollador en apartados como las interfaces gráfica y de usuario o las opciones para compartir contenidos.

Unread 0

Publicidad

Acostumbrados a herramientas como Reeder (toda una veterana en la App Store, pero que se ha quedado ligeramente desfasada), Unread supone un soplo de aire fresco en esta categoría. Sí, tenemos Mr. Reader, una alternativa muy competente, pero que, a pesar de sus cambios estéticos y funcionales (por ejemplo, soporte para esquemas URL), no deja de ser una evolución respecto a la primera. Sobre todo, si la comparamos con Unread.

Algo que ya podemos hacer, puesto que hoy ha hecho su debut en la App Store la versión para iPad de Unread (Mr. Reader solo está disponible para iPad). Se trata de una aplicación específica para iPad, lo que significa que los usuarios de la versión para iPhone tendrán que volver a pasar por caja. Es probable que esta decisión del desarrollador no siente excesivamente bien a muchos clientes, pero sigue una tendencia marcada por otras aplicaciones que se mueven en franjas similares de precios y que lanzan versiones diferentes del producto separadas por el tiempo.

Unread 4

A diferencia de las anteriores, Unread ofrece una interfaz centrada exclusivamente en el contenido a leer. Se ha cuidado incluso el tipo de letra para hacer que la lectura sea más fácil. Para evitar que esta forma de presentar la información afecte negativamente a la hora de navegar entre las diferentes fuentes y noticias, se ha optado por una serie de gestos táctiles que aceleran el acceso a los datos. Por ejemplo, basta con pulsar en un artículo para acceder a él y marcarlo como leído o durante unos segundos para que aparezca el menú que nos permite compartir el contenido, abrirlo en el navegador que incluye la app (que, además, guarda un histórico de las páginas que hemos visitado y mantiene la página actual), etc.

También podemos deslizar el dedo hacia la izquierda para que con una suave animación aparezca el menú anterior.

Unread respeta en formato de las fuentes originales, algo especialmente útil en artículos con notas emergentes a pie de página. También incluye opciones de lectura y de reconocimiento de voz para usuarios con problemas de accesibilidad, así como diferentes temas que facilitan la lectura en situaciones de poca luz y que se adaptan a las preferencias del lector.

Unread 3

Otra de las posibilidades que ofrece Unread es la de compartir contenido con otros servicios. Entre ellos, App.net, Instapaper, Pinboard, Pocket, Readability, AirDrop la lista de lectura de iOS en Safari, Twitter, Facebook, Correo electrónico, Mensajes, Omnifocus o Things.

En cuanto a los servicios compatibles, Unread permite utilizar FeedWrangler, Feedbin, Feedly, Fever y NewsBlur.

Unread 2

Con este lanzamiento, Unread se pone casi a la altura de Reeder en cuanto a los dispositivos para los que está disponible (Reeder también lo está para Mac). Sin embargo, Unread supone un cambio tan profundo, tanto en la forma de presentar la información como a la hora de manipularla (compartirla, ponerla como leída/no leída, etc.) que merece la pena probarla.

Unread para iPad está disponible en la App Store (enlace iTunes) al precio de 4,49 €

Anterior Osmo amplía el periodo de oferta de lanzamiento
Siguiente SteelSeries anuncia el mando Stratus XL para dispositivos iOS

4 Comentarios

  1. Jimmy iMac
    10 de junio, 2014
    Responder

    Donde este Mr. Reader que se quiten todas, eso de que te abra la pagina directamente y no te deje las noticias a medias, no tiene precio, la pena es que no este para iphone.

  2. […] entre otras de la aplicación Unread. Lanzada inicialmente solo para iPhone, en junio llegó la versión para iPad. Se trata de un lector de RSS con una interfaz de usuario completamente diferente a lo que estamos […]

  3. […] Unread es un gestor de Feeds RSS que destaca por su funcionalidad, por la interfaz y por ofrecer una experiencia de usuario diferente a la de otras aplicaciones similares. Las soluciones adoptadas en su desarrollo pueden no ser del gusto de todos, pero hay que reconocer que es una apuesta diferente. Lanzada inicialmente para iPhone, pasado mes de junio se hizo universal y, por tanto, compatible con iPad. […]

  4. […] para la lectura de RSS que llegó a la App Store en febrero (inicialmente solo para iPhone, la adaptación para iPad se retrasó hasta junio). Unread destaca principalmente por adoptar soluciones estéticas y […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *