Unread cambia de dueño


Unread es un gestor de Feeds RSS que destaca por su funcionalidad, por la interfaz y por ofrecer una experiencia de usuario diferente a la de otras aplicaciones similares. Las soluciones adoptadas en su desarrollo pueden no ser del gusto de todos, pero hay que reconocer que es una apuesta diferente. Lanzada inicialmente para iPhone, pasado mes de junio se hizo universal y, por tanto, compatible con iPad.

Publicidad

Todo parecía ir bien para Jared Sinclair, desarrollador y único responsable de la app. Sin embargo, a finales de julio Sinclair publicó un artículo en el que describía la realidad de un desarrollador independiente en la App Store: los meses de trabajo invertidos en el desarrollo, promoción, soporte y corrección de errores frente a los modestos ingresos obtenidos. Esto llevó a Jared a plantearse abandonar el desarrollo de la app.

Afortunadamente, los dueños de la empresa Supertop, con los que Sinclair había coincidido en la WWDC del mes de junio, le propusieron adquirir la aplicación. Semanas después han cerrado el acuerdo.

De esta forma, Supertop, cuya App más destacada es el gestor de Podcast Castro, seguirá con el desarrollo de Unread. La transición no será transparente, pero desde la compañía ya ha anunciado que los clientes actuales no tendrán que volver a pagar por ella para seguir utilizándola.

Vía: Cult of Mac

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-sep-14)
Siguiente Wallpaper de la semana #33: Aquí puedes descargar los 15 fondos de pantalla de iOS 8

2 Comentarios

  1. […] pasado mes de septiembre la compañía Supertop anunció la compra de Unread, una aplicación para la lectura de RSS que llegó a la App Store en febrero (inicialmente solo […]

  2. […] for iPad: RSS News Reader | iPad | Gratis | v. 1.1 para iOS7.1+ El popular lector de RSS fue adquirido recientemente por Supertop y ya empiezan a verse los cambios. Cambia su modelo de negocio al freemium, aunque severas […]