Domingo en el sofá LXXIV: Carreteras eléctricas y listas de reproducción mágicas


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Hace unas semanas, os hablábamos de un proyecto para desarrollar camiones autónomos, que no necesitaran conductor. Pues siguiendo con el desarrollo de tecnologías para el transporte, y uniendo esto con la reducción del consumo de combustibles fósiles, en Suecia se ha inaugurado a primera autopista eléctrica del mundo bajo un programa de pruebas que durará dos años y que servirá para analizar el impacto y la posible aplicación masiva de este tipo de carretera. Una autopista eléctrica se caracteriza por ofrecer a los vehículos un suministro de energía constante que les sirva para impulsarse o para recargar las baterías. En este caso se ha instalado un sistema de catenarias sobre un tramo de dos kilómetros usando la tecnología de Siemens y Scania. Para la prueba se utilizarán dos vehículos híbridos diesel fabricados por Scania y adaptados, en colaboración con Siemens, para operar bajo el sistema de catenaria.

Publicidad

autopista-electrica

Un sistema de sensores permite al camión conectarse y desconectarse de la línea aérea a velocidades de hasta 90 kilómetros por hora, permitiendo así un gran ahorro de combustible, y poder tener las baterías cargadas para el momento en que no tengan disponible la conexión con la catenaria, y circulen por vías convencionales.

Cambiando de tema, la semana pasada os hablamos de Tubeats, una aplicación web para escuchar música en streaming totalmente gratis y de forma ilimitada. Pues hoy toca hablar de Magic Playlist. Se trata de una web extremadamente simple e inteligente diseñada para crear listas de reproducción musical basadas en una canción elegida por el usuario. Tan solo tendrás que introducir el nombre de la canción en la cual quieras basar tu lista, y como te irán apareciendo sugerencias mientras lo escribes, no hará falta escribirlo bien. Este es un detalle importante, pues a veces recordamos el nombre de una canción, pero no nos acordamos cómo se escribía, pues su título está en otro idioma.

Captura de pantalla 2016-06-26 20.19.36

Tan solo tendremos que escoger la canción en la lista, y obtendrás una playlist de 30 canciones que normalmente no incluye más de cuatro o cinco artistas diferentes, y que tienen un estilo muy similar entre ellas. Aunque puedes escuchar parte de las canciones directamente en la web de Magic Playlist, la lista de reproducción se crea con el fin de ser exportada a tu cuenta de Spotify. Puedes darle un nombre, hacerla pública o privada, y compartirla de una vez en tus redes sociales, y todo esto conectándote diréctamente con tu cuenta de Spotify.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #126: La noria
Siguiente 10 apps gratis por tiempo limitado para iOS (28-junio-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *