Volvemos con nuestra sección dedicada a Steve Jobs. Historias curiosas y anécdotas sobre uno de los genios más grandes de la historia. Cortitas, entretenidas y cada dos semanas. Todos los artículos se publican exactamente a las 9:41am, hora de California (pulsa aquí para saber por qué).
Todos sabemos lo extraordinariamente exigente y perfeccionista que era Jobs en todo lo que hacía. La historia de hoy es un fantástico ejemplo de ello.
Cuando los ingenieros estaban trabajando en el primer prototipo completo del iPod fueron a presentárselo a Steve Jobs para que lo aprobara. Jobs jugó con el dispositivo, lo miró detenidamente, lo sopesó en sus manos e inmediatamente lo rechazó. Era demasiado grande.
Los ingenieros le explicaron que era simplemente imposible hacerlo más pequeño. Jobs se quedó callado un momento. Finalmente, se levantó, se acercó a un acuario y lanzó el iPod en su interior. El iPod se hundió en el agua, tocó el fondo y algunas burbujas salieron flotando hasta la superficie.
«Eso son burbujas de aire», les espetó, «Eso significa que hay espacio ahí dentro. Hacedlo más pequeño.»
Me imagino la cara que debió quedarles a los ingenieros al ver el fruto de su esfuerzo en el fondo del acuario. Pero aquello funcionó. Volvieron al curro y consiguieron hacerlo más pequeño y atractivo, dando lugar a una revolución de la industria de la música. Y eso pese a que aquel dispositivo es tan antiguo que sorprende a los niños de hoy en día (mira las caras que ponen al verlo).
Pulsa aquí para leer todas las historias de One More Jobs. Y síguenos en Facebook y Twitter para no perderte otros artículos como este.
Vía: beebom
Que puedo decir, eso era un gran líder con ganas de hacer cosas rebasan las expectativas del consumidor. En cambio los directivos que tenemos hoy día, ni un software decente son capaces de entregar.
No se como piensan tener opiniones en esta página ******** si solo publican las que les «gustan». Con razón rara vez veo una opinión REAL. En fin, suerte chavos, veo que la libertad de expresión no es parte de su ética.
@Seiken. Aprobamos los comentarios en cuanto tenemos tiempo para revisarlos y moderarlos. Esta semana en concreto se han quedado algunos sin moderar y por eso has notado que tardaban en salir publicados. Te pido disculpas por ello. Siempre aprobamos todos los comentarios mientras que no sean ofensivos. Cada cual puede opinar lo que quiera y mientras sean respetuosos con todo el mundo no hay motivos para censurar nada. Disculpa que haya editado tu comentario, borrando el insulto. Normalmente borramos siempre comentarios de este tipo, pero sé que eres un participante habitual y me ha parecido adecuado publicar tu comentario para poder responderte. Espero que entiendas que comentarios como este no son publicados nunca por lo que te ruego que en el futuro intentes ser más moderado al criticar (que puedes hacerlo siempre que quieras). Siempre me ha parecido muy coherente todo lo que opinas en el blog y me gustaría seguir viéndote por aquí participando siempre que te apetezca. Nos esforzaremos para para hacer la mejor página posible y que vuelvas a tener una buena opinión de lo que hacemos. Un abrazo. Eladio