Microsoft da la batalla por perdida: Las tabletas Surface ya no compiten con el iPad


La publicidad comparativa es legal en EEUU y por razones ignotas para mí está prohibida en muchos otros países como España. Reconozco que me encantan estos anuncios que comparan sus productos con los de la competencia. Siempre con ironía y un punto de mala baba que me suelen hacer bastante gracia. Aunque es cierto que algunos son de mal gusto y les sale el tiro por la culata, otros son geniales y atacan al punto débil del rival con gran eficacia. No sé en qué categoría colocar a los tres anuncios que Microsoft acaba de publicar, pero desde luego son bastante divertidos.

Publicidad
 
Los anuncios comparan a las tabletas de Microsoft con un portátil MacBook de Apple. Resumiendo la comparativa, vienen a decir que por dentro son iguales, pero que las tabletas Surface incluyen USB, teclado desmontable y pantalla táctil. En esto último discrepo un poco. Es cierto que la pantalla del MacBook no es táctil, pero con el Touch Pad se hacen maravillas y realmente no se echa de menos.

 
Apple siempre ha sido bastante estricta en la división funcional entre el sistema operativo de dispositivos táctiles (iOS) y el de sus ordenadores (OS X). La manera en que nos comunicamos con cada uno de ellos es tan sustancialmente distinta que simplemente pensaron que era mejor desarrollar un sistema distinto para cada uno. Microsoft aquí está haciendo una fuerte apuesta por un sistema unificado. La ventaja evidente es que puedes usar la interfaz que más te convenga en cada momento (teclado, ratón y pantalla táctil). El inconveniente es que el sistema operativo está optimizado para todas ellas a la vez, lo cual conduce a dañar la experiencia de usuario inevitablemente. Vamos, que al final tienes lo peor de los dos mundos. No debo ser el único que piensa esto ya que la Surface ha cosechado muy pobres ventas a pesar de los gastos de Marketing. Y hasta la fecha ha hecho perder a Microsoft más de 1.700 millones de dólares.

 
El tiempo dirá si Microsoft está tomando el camino correcto o no. Pero lo que está claro es que los tiempos en los que la Surface era rival del iPad han quedado atrás. La propia Microsoft lo ha dejado bien claro con su reciente programa de sustitución de Mac y con estos anuncios. La Surface ha cambiado de pieza de pieza de caza. Su objetivo ahora es competir con los portátiles.

Vía: 9to5Mac

Anterior 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-ago-14)
Siguiente El éxito de Monument Valley: recuperó la inversión en una semana

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *