El éxito de Monument Valley: recuperó la inversión en una semana


Ya os hemos contado que la vida e ingresos de un desarrollador de apps para iOS es bastante incierta. Pese a que en iOS las apps son bastante más rentables que en Android, son muchas las apps que tras consumir cientos de horas de trabajo se pierden en el olvido y no llegan ni siquiera a cubrir los costes del desarrollo.

monument valley

Publicidad

Afortunadamente no todas son así. Y un claro ejemplo es la fantástica Monument Valley (de la que os hemos hecho un review), uno de los mejores juegos que jamás ha llegado a iOS y que fue galardonada por Apple en los Apple Design Award de 2014. Según ha contado el jefe de desarrollo de Monument Valley, Ken Wong, la app consiguió recuperar la inversión en los primeros 7 días de existencia.

Todo un logro teniendo en cuenta que la app cuesta 3,59€, lo cual es catalogado como un precio «premium» en este mundo loco de las apps en el que todo es gratis o freemium.

Monument Valley

Entre las cosas curiosas que comenta, destaca que muchos de sus clientes afirmaban que nunca jugaban a nada, pero que habían comprado Monument Valley y lo habían disfrutado y terminado hasta el último nivel. O tuits de padres que decían que sus hijos de 6 años pasaban los niveles sin ayuda. En sus primeros 4 meses, la app consiguió ingresar nada menos que un millón de dólares. Sus creadores dicen que no se van a meter el dinero en el bolsillo y que ya lo están invirtiendo en un juego nuevo, loco y creativo.

Ya tenemos ganas de verlo.

Si aún no la has probado, puedes descargar Monument Valley por 3,59€ como app universal pulsando aquí.

Vía: joystiq, a través de TUAW

Anterior Microsoft da la batalla por perdida: Las tabletas Surface ya no compiten con el iPad
Siguiente Apple publica 2 nuevos anuncios de iPad en la campaña "Tu verso" [Vídeos]

3 Comentarios

  1. Kevin
    11 de agosto, 2014
    Responder

    AL leer el titulo pensaba que había pasado a ser gratis jeje

    • eladiom
      11 de agosto, 2014
      Responder

      @Kevin. jajaja! Ojalá. Es un juego estupendo! Si algún día lo ponen gratis o lo rebajan te avisamos.

  2. […] ha sido un año magnífico para ustwo, el estudio responsable del desarrollo de Monument Valley. Al margen de las buenas […]