Samsung te deja probar un mes gratis sus teléfonos (sí, es verdad)


El nivel de desesperación del gigante tecnológico coreano está alcanzando puntos difíciles de imaginar… Su último plan para intentar (repito: intentar) alcanzar al iPhone, que como dijimos ayer por enésima vez, está rompiendo récords en todo el mundo y sobre todo en mercado cautivo de Samsung, Asia, es nada más y nada menos que… ¡Regalar un mes de uso del S6!

samsung

Publicidad

Bueno, regalar exactamente no, porque tienes que poner una señal… De 1 dólar. El plan de momento se reduce a EEUU y es de imaginar que si tiene éxito (es decir, si la conversión de préstamos a ventas es suficientemente alto), se extenderá a otros países como la pólvora, porque la verdad, siendo sinceros, Samsung ya no vende gama alta ni regalándolo con las galletas… Tras el error del año pasado, produciendo menos teléfonos de los esperados, lo que hizo que la demanda se resintiera y se vendieran muchos menos teléfonos de los esperados, sumado a que en el último periodo anual registrado, Apple ha tenido nada menos que un tercio de sus nuevos clientes provenientes de Android, está realmente haciendo mella en los cuarteles generales del buque insignia de Android en el mundo, que es el voluminoso y muy productivo en otros sectores Samsung.

Personalmente llevo sosteniendo mucho tiempo que el problema de Samsung es que quiere emular el éxito de Apple… Pero sin querer hacer lo mismo que Apple. Apple es ante todo una empresa de productos que se integran muy bien entre si. Lo que comúnmente se llama ecosistema. No vale con juntar árboles con animales y un río. Si estos elementos no se llevan bien entre sí, no hay ecosistema, y termina muriendo al poco. Apple ha conseguido generar un entorno tecnológico en el que los aparatos se comunican bastante bien entre si y con configuración prácticamente cero, lo que lo ha convertido en la opción más atractiva para la mayoría de los usuarios, que ciertamente, no son expertos en tecnología. Y los que lo somos, nos gusta por su simplicidad, eficiencia y capacidad de trabajo que no encontramos en otros sitios. Iniciativas como esta sólo dejan al descubierto la inoperancia de Samsung para intentar encontrar un camino con el que superar a una empresa que, excepto que cometa muchos errores muy gordos, no va a ser nada fácil de batir. A lo mismo simplemente debería dedicarse a sus lavadores y frigoríficos, porque como ya nos enseñó Jobs, diversificar demasiado al final te hunde.

Vía: Patently Apple

Anterior Pac-Man 256: la nostalgia ataca de nuevo
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (22-agosto-15)

Un comentario

  1. 7 de enero, 2016
    Responder

    me encantan los equipos de samsung

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *