Microsoft compra la división de dispositivos móviles y servicios de Nokia


No podemos decir que la noticia sea una sorpresa, aunque sí el momento en el que se ha producido, a pocas horas del inicio de la feria IFA de Berlín. Microsoft ha anunciado la compra de la división de dispositivos móviles y servicios de Nokia, una adquisición que se llevaba esperando desde hace tiempo. Con este movimiento, unos 35.000 empleados de Nokia pasan a trabajar directamente para Microsoft. La empresa estadounidense ha pagado 7.100 millones de dólares por la compra de la división de dispositivos móviles y servicios de la compañía finlandes.

Publicidad

Fabricante más sistema operativo

Con esta compra Microsoft se convierte en fabricante, abrazando de esta forma el modelo que ha seguido Apple durante tantos años y que tan duramente han criticado desde Redmond. Ahora, cada uno de los tres grandes sistemas operativos para dispositivos móviles tendrá detrás su propio fabricante: Apple con iOS, Google (más Motorola) con Android y Microsoft (más Nokia) con Windows Phone.

Tabletas

Después del fracaso absoluto de la Surface RT y, en menor medida, de la Surface Pro, se esperan las novedades que Nokia tuviese preparadas a corto y medio plazo para el sector de las tabletas (y que ahora se presentarán ya bajo el paraguas de Microsoft aunque manteniendo la marca Nokia). Unas tabletas que deberán aprovechas las posibilidades de Windows 8 en este tipo de dispositivos.

 

Mapas

Otro factor importante es el de los mapas, que seguirán perteneciendo a la compañía finlandesa (al margen, por tanto de Microsoft). Sin embargo, no hay duda de que la colaboración entre ambas empresas para mejorar este servicio permitirá crear una alternativa real a los mapas de Google. Sobre todo si tenemos en cuenta que Microsoft también cuenta con su propio servicio de búsquedas: Bing.

Ahora lo interesante será ver la situación en la que quedan Samsung, que ya no podrá presionar a Google en busca de más control sobre Android al no contar con la alternativa de Windows Phone (aunque cuente con un plan B como Tizen) y, sobre todo, BlackBerry. La empresa canadiense lleva tiempo en el mercado, buscando un comprador que pueda enderezar el rumbo.

Sin duda, una de las noticias tecnológicas más importantes del año (por no decir la que más, junto con, precisamente, la dimisión de Steve Ballmer como CEO de Microsoft). Habrá que estar atentos a los próximos movimientos de la nueva Microsoft.

Anterior Sigue el iTunes Festival 2013 desde tu iPad
Siguiente Confirmado: 10 de septiembre, keynote de Apple

Un comentario

  1. M1chael
    4 de septiembre, 2013
    Responder

    OH NO!!!! Es el fin de Nokia

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *