Se desvelan las características del iPad Pro, dos días antes de ser presentado [Rumor]


Ya ni recordaba cuántos años llevamos hablando del iPad Pro. He estado buceando en el blog y el más antiguo que me he topado es uno de julio de 2011. Todo apunta a que hicimos pleno entonces cuando, hace más de cuatro años, bautizamos a aquella máquina como iPad Pro, porque los rumores indican que ese será efectivamente el nombre que portará este nuevo iPad orientado al sector empresarial.

ipad-pro-size

Publicidad

Pero después de tanto tiempo, la espera se acaba. Al menos eso nos cuenta Mark Gurman en un artículo que ha publicado hace unos minutos, en el que nos confirma que Apple presentará el nuevo iPad Pro en la keynote de este miércoles 9. Gurman nos detalla las especificaciones que tendrá el nuevo iPad Pro, obtenidas de «distintas fuentes que lo han probado o son conocedoras del mismo». Este hombre tiene un historial de aciertos excepcional, por lo que, aunque debamos tratarlo como un rumor, podemos estar bastante seguros de que este miércoles verá la luz por fin un iPad Pro con estas características:

Capacidad y procesador

Apple, que sigue torturándonos con equipos básicos de 16 gigas (y todo apunta a que seguirá haciéndolo en los nuevos iPhone y restantes iPad de este año), nos dará un respiro en el iPad Pro, que empezará en 64 GB. Habrá un segundo modelo, más caro, de 128GB.

Pantalla

La pantalla de 12,9″ del iPad Pro es un «monstruo», según las personas que la han probado. La multitarea alcanza un nuevo nivel, especialmente el nuevo modo split-view de iOS 9 (aquí te lo contamos en detalle), que permite mostrar por pantalla dos apps de un iPad normal a tamaño completo, sin necesidad de encogerlas. Rumores anteriores apuntaban a una pantalla de 2732 x 2048 pixels.

iPad pro resolucion

Colores

Aunque los rumores indican que habrá un nuevo iPhone 6s en color rosa-oro, no será así para el iPad Pro, que sólo podrá conseguirse en colores oro, plata y gris espacial.

Concepto de diseño de iPad Pro

Precio

Gurman no ha conseguido obtener un precio exacto del equipo, pero sus fuentes indican que el iPad Pro más caro (con conectividad LTE) entrará en la franja de precio de los últimos MacBook. Esto supondrá una difícil elección para muchos usuarios, que verán que por un precio similar, por encima de los 1.000€, deben elegir entre un iPad gigante o un MacBook pequeño.

iPad-Pro-Martin-Hajek

Lanzamiento

La fabricación va retrasada respecto a lo planificado. Por ello, y pese a que el iPad Pro será presentado en la keynote del 9 de septiembre de 2015, no podrán realizarse las primeras reservas hasta octubre. Se espera que los primeros envíos se realicen en noviembre, probablemente a finales del mes.

Sistema operativo

Tal y como se ha filtrado en rumores anteriores, el iPad Pro se lanzará con iOS 9.1, lo cual va en línea con un lanzamiento tardío.

teclado iPad Pro 2

Accesorios

Los nuevos accesorios que Apple venderá para su iPad Pro (un teclado y un stylus compatible con la tecnología Force Touch de la pantalla, ambos con Bluetooth) se venderán por separado. Al parecer habrá dos teclados disponibles: uno que se dobla y protege al iPad como una funda y otro completamente externo, similar a los que ahora mismo se venden para Mac y iPad. Las fundas actuales para iPad también estarán disponibles para el nuevo tamaño.

stylus stylus 3

Otros detalles

El iPad Pro incluirá un nuevo procesador llamado A9X, que supondrá un salto «grande» en rendimiento. Algo sorprendente, ya que el procesador A8X del iPad Air 2 era ya una auténtica máquina. También montará cuatro altavoces estéreo y un único puerto Lightning (lo cual desmentiría el rumor de que iba a incluir un USB 3.1 para un ratón).

iPad Pro

Quedan dos días nada más para salir de dudas. La verdad es que tenemos muchas ganas de ver el nuevo iPad Pro en acción. Es sin duda una apuesta diferente de Apple, ya que este equipo será bastante más caro y con un marcado enfoque a trabajadores. Queda por ver si esta máquina encontrará su hueco o quedará arrinconada por iPad Air más baratos por abajo y MacBook más potentes por arriba.

Anterior Espectacular vídeo de la obra del Campus 2, "narrado" por Steve Jobs [One More Jobs X]
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (8-septiembre-15)

2 Comentarios

  1. Miguel
    8 de septiembre, 2015
    Responder

    Quizá me equivoque pero yo creo que mañana se presentaran los iPhone nuevos, accesorios para el Watch, quizá nueva versión de software para el Watch y el one more thing será el Apple TV nuevo, y en octubre los iPad y el one more thing el Pro.
    No obstante si mañana presentan iPads será que en octubre no va a haber keynote y eso me parece raro y la de mañana para tanta cosa va a durar 3h.
    Por cierto que un iPad Pro de 12" debería ser para tener OSX y no iOS.

    • eladiom
      8 de septiembre, 2015
      Responder

      @Miguel. Pues mañana sabremos. Yo creo que el protagonista de mañana será el Apple TV. Y los rumores son bastante tozudos en que mañana tendremos iPad Pro y mini 4. Como bien dices es raro, porque los iPad siempre han tenido su propio evento en octubre. Y sería raro un solo evento de hardware para final de año… No sé. ¡Mañana saldremos de dudas!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *