Así es el nuevo iPad Pro: todo lo que tienes que saber en 15 imágenes


Ya ha pasado el estrés de la keynote de Apple y podemos pararnos un poco a analizar en más detalle los nuevos productos que han visto la luz. Y hay uno especialmente importante, que se une a la familia de los iPad. El nuevo iPad Pro es una máquina muy potente y ligera, que promete romper todos los récords de rendimiento entre todas las tabletas existentes (esos mismos tests a los que Apple hace tan poco caso en sus anuncios, pero que tiene muy en cuenta porque determinan la experiencia de usuario).

apple pencil

Publicidad

Aquí te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre el iPad Pro:

La mejor pantalla jamás vista en un dispositivo iOS

Lo primero que llama la atención del iPad Pro es, evidentemente, su enorme pantalla de 12,9″. Para que nos hagamos una idea de cuan grande es, el ancho del iPad Pro es idéntico al largo del iPad Air. Eso supone un 78% más de área de pantalla, y con el uso del split view cabrán en pantalla dos apps de iPad Air a tamaño completo en vertical (sólo echaremos en falta un poquito del ancho). Y este tamaño viene acompañado de la mejor pantalla que jamás se ha visto en iPad o iPhone, con resolución de 2732 x 2048 pixels (5,6 millones de pixels) y 264 ppp. Para poner esto en perspectiva, el iPad Pro tiene una pantalla más grande y con más resolución que el MacBook 2015, la nueva joya de la corona de la gama Mac.

iPad Pro pantalla

Un poco más grueso, bastante más pesado

El iPad Pro tiene un diseño externo idéntico al del iPad Air 2, pero sus dimensiones difieren bastante: mide 305,7 x 220,6 x 6,9 mm. El grosor supera al del iPad Air 2 (6,1mm) y el incremento de tamaño se paga en un aumento del peso hasta los 713 gramos (un 62% más que el Air 2). La versión con LTE pesa 723 gramos.

iPad pro diseño

Una máquina potente en tus dedos

Apple tiene claro que el iPad Pro competirá con los ordenadores portátiles (algo que no parece tener tan claro Microsoft con su Surface) y por ello lo ha dotado con un potente procesador A9X de 64-bit. Prometen que será capaz de lidiar sin problemas con las mismas aplicaciones que un PC. De hecho, Phil Schiller comentó en la keynote que el iPad Pro es más rápido que el 80% de los ordenadores portátiles que hay en el mercado. Aunque yo veo poco sentido en compararlo con un iPad Air 2, Apple nos cuenta que mejora en un 80% el rendimiento del chip A8X y duplica su capacidad gráfica. Esto permitirá editar vídeos 4K y fotos RAW directamente en tu iPad Pro.

iPad Pro A9X

Apps profesionales

Y aquí radica el éxito o el fracaso del iPad Pro: en su capacidad para funcionar con las aplicaciones y programas que, hoy por hoy, hacen que el PC siga siendo el rey de las oficinas. Apple dice que podremos usarlas sin limitaciones en el iPad Pro. Incluso aquellas con grandes requerimientos gráficos como AutoCAD, Photoshop o iMovie funcionarán correctamente y a plena potencia. En la keynote participó nada menos que el director de Microsoft Office (me recordó a aquella vez que salió Bill Gates en una keynote, en plan aparición en la pantalla detrás de Jobs), lo cual nos da una clara muestra de que Apple quiere entrar de lleno en el negocio empresarial con esta máquina.

iPad Pro iMovie

autocad en iPad Pro

Batería para toda la jornada

Pese a que este equipo tendrá una demanda de recursos muy notable, también es cierto que en su enorme superficie cabe una batería mucho más grande. Por ese motivo la batería del iPad Pro no se resiente y mantiene las 10 horas de autonomía de los demás iPad.

iPad Pro batería

Sonido estereo con cuatro altavoces

El sonido estereo llega por fin con un montaje de cuatro altavoces situados en las esquinas del iPad Pro. Están alojados directamente en huecos mecanizados en la carcasa, lo cual aumenta el volumen en un 61% y aumenta el espectro de frecuencias. El iPad identifica en qué posición lo estamos usando y deriva el sonido (izquierdo y derecho, graves y agudos) a los altavoces adecuados.

iPad Pro altavoces

Fotos y vídeos

El iPad Pro monta una cámara trasera iSight de 8MP, enfoque automático y apertura f/2,4. Es capaz de grabar vídeo en 1080p, con opción de cámara lenta a 120 fotogramas por segundo y time-lapse. La cámara frontal es de sólo 1,2 MP y vídeo a 720p. Bastante cutrecilla para un equipo del que se espera que se hagan muchas videoconferencias en el trabajo.

iPad Pro camara

Sensores y conectividad

No sorprende a nadie, pero el iPad Pro dispondrá de Touch ID, el popular sensor de huellas de Apple, algo que será muy valorado por las empresas. También cuenta con acelerómetro, giróscopo de tres ejes, sensor de luz ambiente y barómetro.

Respecto a conectividad el iPad Pro es compatible con redes Wi‑Fi 802.11a/​b/​g/​n/​ac con doble banda (2.4 y 5 GHz) que nos permitirán alcanzar velocidades de hasta 866 Mbps (si somos capaces de encontrar una red Wifi así de rápida, claro). También soporta MIMO y Bluetooth 4.2. La versión 4G, además de tener GPS, es compatible con LTE, GSM/EDGE, CDMA EV-DO y UMTS/​HSPA/​HSPA+/​DC‑HSDPA, que nos permitirán conectarnos a 20 bandas LTE a una velocidad de hasta 150 Mbps. ¡Ah! Y es compatible con la Apple SIM.

iPad Pro mail

¿Quién quiere un stylus?

El iPad Pro está pensado para el trabajo, y por ello viene por primera vez con dos exclusivos accesorios oficiales de Apple. El primero de ellos es un stylus inteligente llamado Apple Pencil que, bien tendría que reconocer Jobs, es bastante más que los palitos estúpidos que había hace 8 años. Pencil identifica la presión y el ángulo con el que realizamos un trazo, lo cual puede transformarse en líneas de distintos grosores al dibujar o escribir. Algo que, por cierto, hacen muchos otros stylus del mercado. Tiene autonomía de 12 horas de batería, aunque esto no parece ser un problema porque se carga increíblemente rápido: con sólo conectarlo durante 15 segundos a un puerto Lightning tendremos 30 minutos más de autonomía. Su precio es de 99$.

Apple Pencil bateria

Un teclado portátil con muy buena pinta

El segundo accesorio es un teclado físico llamado Smart Keyboard. Es un teclado expandido completo de 64 teclas, compatible con las funciones rápidas que tanto me gustan. Se conecta al iPad Pro a través de un nuevo conector magnético (Smart Connector), con un funcionamiento parecido al del MacBook Air.

iPad Pro teclado keyboard

El teclado es plegable y puede usarse como funda para proteger el iPad cuando no lo usamos, lo cual aumenta el espesor del conjunto en 3,1mm (sigue siendo varios milímetros más fino que el nuevo MacBook). Su precio es de 169$.

iPad Pro teclado Smart keyboard

Precio

Hay tres modelos disponibles en estos precios:

  • iPad Pro Wifi con 32 GB -> 799$
  • iPad Pro Wifi con 128 GB -> 949$
  • iPad Pro Wifi + Cellular con 128 GB -> 1079$

PRecios iPad Pro

Colores

El iPad Pro está disponible en colores oro, plata y gris espacial.

iPad Pro colores

Disponibilidad y fecha de lanzamiento

Aún no se sabe la fecha exacta de lanzamiento, pero en la keynote ya nos indicaron que será en noviembre, lo cual parece confirmar que ha habido retrasos en su producción. Tampoco se sabe aún en qué países se lanzará en primer lugar, pero es más que probable que España, México y otros países hispanohablantes no se encuentren en la primera ola de lanzamiento. Peligra, por tanto, la llegada del iPad Pro a tiempo para las festividades navideñas.

Si quieres ver los vídeos de presentación del iPad Pro, puedes verlos todos pulsando aquí.

Anterior La Keynote del Apple TV: qué es y qué podemos esperar
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (10-septiembre-15)

Un comentario

  1. Manuel
    11 de septiembre, 2015
    Responder

    "Apple tiene claro que el iPad Pro competirá con los ordenadores portátiles (algo que no parece tener tan claro Microsoft con su Surface)"
    WTF! este iPad Pro tiene un SO capado (iOS) que competirá con ordenadores portátiles, pero un Windows 10 completo no puede?

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *