Últimos rumores antes de la keynote del miércoles: iPad Pro con USB-C en sustitución del puerto Lightning y Apple Watch con capacidad para hacer electrocardiogramas


A menos de 48 horas del próximo evento de Apple donde se presentarán los nuevos modelos de iPhone para este próximo año, aún seguimos recibiendo nuevos rumores acerca los productos que podrían ser presentados en esta keynote.

Publicidad

Según una nota publicada hoy por Ming-Chi Kuo, conocido analista de productos de Apple, el próximo iPad Pro además de incluir tecnología Face ID, sustituiría el puerto Lightning por un puerto USB-C e incluiría un cargador USB-C de 18W, mientras que el iPhone se quedaría con el cargador de 5W y el actual puerto Lightning. Una predicción bastante arriesgada a la vista de lo reacia que es Apple a cambiar sus puertos propietarios por otros universales.

Pero las predicciones no quedan aquí. Kuo afirma que el nuevo MacBook de bajo coste sustituiría al actual modelo de 12 pulgadas, incluyendo Touch ID aún sin la Touch Bar.

Por último, y rizando el rizo, Kuo predice que el Apple Watch Series 4, además de tener la parte inferior de la caja fabricada en cerámica en vez de composite, material del que están fabricados los actuales Series 3 no LTE de aluminio, podría ganar la capacidad de realizar electrocardiogramas. ¡Casi nada! Desde luego, llevar un dispositivo en la muñeca que fuera capaz de monitorizar la actividad eléctrica del corazón pasando desapercibido y llevando un registro diario sería un auténtico golpe encima de la mesa por parte de los de la manzana en cuanto integración médica en los wearables.

No queda nada para salir de dudas y ver qué novedades nos tienen preparadas este año desde Cupertino y, como siempre, te lo contaremos aquí, en iPaderos y en nuestra cuenta de Twitter.

Anterior Qué esperar cuando estás esperando... la keynote de Apple del 12 de septiembre
Siguiente Se filtra el nombre del nuevo iPhone horas antes de su presentación oficial por Apple

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *