Qué esperar cuando estás esperando… la keynote de Apple del 12 de septiembre


Menos de cuatro días es lo que resta para conocer todas las novedades que Apple nos ofrecerá en su evento del miércoles 12 de septiembre, pero ¿qué podemos esperar en el que es, sin duda, el evento más importante del año para los usuarios de la marca de la manzana?

Publicidad

iPhone

Por supuesto, la keynote del próximo miércoles estará centrada en el nuevo iPhone de este año. Los últimos rumores apuntan a tres modelos nuevos que seguirían el diseño del actual iPhone X, aunque diferenciados por sus tamaños y prestaciones.

A falta de confirmación de los nombres oficiales, los tres modelos serían los siguientes:

  • iPhone Xs: el modelo que sustituiría al actual iPhone X, con pantalla OLED de 5,8 pulgadas, al igual que el actual, pero nuevos procesadores más potentes y eficientes (chip A12) que mejorarían el rendimiento de la batería, 4 GB de RAM frente a los 3 actuales y hasta 512 GB de almacenamiento.
  • iPhone Xs Plus: con un tamaño de 6,5 pulgadas, pero prácticamente las mismas prestaciones que el modelo de 5,8.
  • iPhone 9: un modelo ‘de bajo coste’ que, a pesar de contar con el mismo diseño del actual iPhone, sería el sucesor natural del iPhone 8, con pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Este modelo podría llegar en varios colores, de un modo similar al iPhone 5c en su día. Se rumorea que su precio podría situarse en torno a los 700 dólares, euros en nuestro caso, y supondría así el modelo de entrada a la familia iPhone.

iPad Pro

Aún no está muy claro si Apple presentará el nuevo modelo de iPad Pro en este evento (ciertos rumores hablan de que podría esperar a otra keynote antes de finales de año), pero lo cierto es que nos decepcionaría que el nuevo modelo no viera la luz el próximo miércoles.

El nuevo iPad recibiría un importante cambio de diseño general, del mismo modo que ocurriera con el iPhone X el año pasado, incorporando la tecnología Face ID y eliminando así el botón Home que nos ha acompañado desde el nacimiento del iPad, allá por 2010.

Concepto de diseño vía Álvaro Pabesio

Gracias a esta tecnología podríamos ver un iPad ‘todo pantalla‘, llegando a las 11 pulgadas en el caso del modelo de 10,5 actual (poco se sabe de su hermano mayor de 12,9).

En las últimas semanas han aparecido esquemas y fotografías que apuntarían a una nueva posición del puerto Smart Connector, situándolo en la parte trasera del dispositivo, justo encima del puerto Lightning, y que podría ser debido a que Face ID no funcionaría en posición horizontal, algo que realmente nos parecería poco acertado y que, creemos, afectaría muy negativamente a la productividad del iPad.

Apple Watch

Otro que es más que probable que haga acto de presencia en esta keynote es la nueva generación del Apple Watch, el Series 4.

Esta generación constará de una pantalla más grande que la actual aprovechando mejor los marcos y sin variar, por tanto, el tamaño de la caja. Además, podríamos encontrarnos con un dispositivo más estanco y robusto gracias a la inclusión de tecnología háptica para eliminar así el botón lateral mecánico, pasando a ser éste un simple troquelado en la caja.

Mac

La familia Mac es, curiosamente, una de las que pasan más inadvertidas a la hora de presentar sus novedades. Hace tan solo unos meses, Apple actualizaba su gama de MacBook Pro sin hacer demasiado ruido ni grandes presentaciones. Sin embargo, para esta keynote esperamos la renovación de dos de sus modelos más emblemáticos y a la vez, más ignorados por la compañía: el Mac Mini y el MacBook Air.

El primero lleva sin actualizar desde 2014, toda una vida en términos informáticos, con tan solo pequeñas actualizaciones de CPU pero no en su diseño. Los rumores apuntan a un Mac Mini Pro, enfocado a usuarios profesionales, aunque es muy poca la información que tenemos sobre esto.

El segundo, el MacBook Air, sería de nuevo la puerta de entrada a la familia de portátiles de la manzana, con un precio más asequible, destinado principalmente al sector educativo y la, por fin, tan ansiada pantalla Retina, manteniendo sus 13 pulgadas pero con marcos más estrechos, con lo que se podría esperar que su tamaño también fuera más reducido.

AirPower y AirPods

La AirPower, la estación de carga inalámbrica de Apple que fue presentada en 2017 y que vería la luz durante el 2018… ¡Ya!

El año está bastante avanzado y aún no tenemos noticias de la deseada base inalámbrica, pero quizá eso cambie con el lanzamiento de los nuevos iPhone y los Apple Watch. La esperanza es lo último que se pierde ¿verdad?

Con respecto a los AirPods, podrían recibir una actualización menor, como un nuevo chip que permitiría activar Siri mediante el conocido ‘Oye Siri’ en lugar del ‘doble clic’ actual, así como una carcasa capaz de recargarse inalámbricamente, pero ningún rediseño mayor que pudiera merecer la pena actualizar el modelo anterior por uno nuevo.

iOS 12

A pesar de que iOS 12, junto con macOS Mojave, watchOS 5 y tvOS 12 estarán muy presentes en el evento del próximo miércoles, no se esperan grandes novedades ni que tengan un gran protagonismo en esta keynote más allá de, quizás, conocer su fecha de lanzamiento definitiva (que se espera para el 19 de septiembre).

Como siempre, desde iPaderos os mantendremos informados en directo de las novedades presentadas en el evento tanto aquí mismo en la web, como en nuestra cuenta de Twitter.

Anterior Fortnite se actualiza para mejorar su rendimiento tanto en el iPad como en el iPhone
Siguiente Últimos rumores antes de la keynote del miércoles: iPad Pro con USB-C en sustitución del puerto Lightning y Apple Watch con capacidad para hacer electrocardiogramas

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *