Reeder 2, llega la esperada actualización de uno de los mejores lectores de Feeds para iOS


Desde el cierre de Google Reader y la adopción de Feedly como el servicios de Feeds RSS de facto por parte de muchos usuarios, la aplicación Reeder dejó de funcionar, al no ser compatible con el nuevo servicio.
Su desarrollador llegó a tiempo para lanzar una versión operativa para iPhone justo antes de la cancelación de Google Reader, pero tanto la aplicación para iPad como la de OS X pasaron a un rincón olvidado de nuestros dispositivos, a la espera de una futura actualización.​

Publicidad

Ahora llega por fin esa actualización (al menos para dispositivos iOS) y lo hace, además, como aplicación universal. Ésta es una de las ventajas de esta nueva versión: un solo pago nos permitirá disfrutar de Reeder tanto en el iPad como en el iPhone. La mala, que tendremos que volver a pasar por caja, aunque ya tuviésemos la versión anterior. Una decisión que, parece, se va a convertir en una constante con el lanzamiento de iOS 7, puesto que muchos desarrolladores van a aprovechar la profunda renovación del sistema de Apple (al menos desde el punto de vista estético) para volver a cobrar por sus aplicaciones.

De esta forma, Reeder 2 no se limita a dar soporte para múltiples servicios (además de Feedly, también incluye soporte para Feedbin, Feed Wrangler, Fever y Readability). Renueva su interfaz gráfica, con un aspecto más plano (en línea con iOS 7) y nuevas transiciones y efectos, aunque mantiene la esencia funcional de la versión antigua, una de las mejores de su categoría. También se han añadido características como la posibilidad de abrir enlaces directamente en Google Chrome, soporte para múltiples cuentas, un amplio abanico de modos de compartir las noticias, más opciones para configurar la forma de ver la información (tipo de letra, espaciado entre líneas), etc.

Es probable que esta actualización llegue demasiado tarde para algunos usuarios, que se han decantado por otras alternativas (Mr. Reader, por ejemplo, es una de las mejores). Ha sido mucho tiempo sin poder utilizar Reeder y la interfaz de Feedly tampoco es que sea una maravilla, lo que habrá motivado más de un abandono de esta aplicación. Sin embargo, quienes quieran seguir disfrutando de una app tan completa como ésta, y más ahora que pasa a ser universal, con más funcionalidades que antes, pero conservando la filosofía de siempre, tienen en Reeder una de las mejores aplicación para la lectura de Feeds RSS que se pueden encontrar en la App Store.

Reeder está disponible como aplicación universal en la App Store (enlace iTunes) al precio de 4,49 €

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-sep-13)
Siguiente Planetbeing informa sobre los primeros pasos en busca del jailbreak para iOS 7

Un comentario

  1. Jimmy iMac
    12 de septiembre, 2013
    Responder

    Mr. Reader es de lejos la mejor aplicacion de todas y mira que he probado, que pena que no haya para iphone, es la caña.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *