Nintendo insiste: no desarrollará juegos para iOS


A pesar de las presiones de los inversores (debido a los malos resultados financieros) de cara al desarrollo de juegos para la plataforma iOS, en Nintendo tienen claro que su estrategia actual de negocio es la mejor, al menos a medio y largo plazo. La compañía japonesa solo desarrolla para sus plataformas hardware y, aunque cree que publicar para dispositivos de otras empresas podría proporcionarle beneficios a corto plazo, a la larga terminaría siendo perjudicial.


La noticia no debería sorprender a los seguidores de Nintendo, que históricamente se ha centrado en sus consolas, publicando juegos en exclusiva para estas plataformas. Sin embargo, los últimos datos económicos no han sido del todo buenos, sobre todo por las pobres ventas de la Nintendo 3DS. Esto ha generado inquietud en los inversores, que verían con buenos ojos una apertura de la compañía hacia otros sistemas.
Parece que tendremos que seguir esperando para poder disfrutar con las aventuras de Mario en el iPad, al menos mientras siga la dirección actual de la compañía.

Vía: Cult of Mac

Publicidad
Anterior Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (15-sep-11)
Siguiente Apple podría permitir combinar varias cuentas en iCloud

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *