PayPal ataca a Apple Pay en un nuevo anuncio


Cuando estuve estudiando un máster me explicó un profesor que la publicidad comparativa la usa habitualmente el seguidor para atacar al líder del mercado.

paypal

Publicidad

Un ejemplo claro es Samsung, que hace tiempo que dedica ímprobos esfuerzos de publicidad para atacar a los productos de Apple (a todos). Pero el caso que hoy os traemos es algo más curioso. El ataque proviene de PayPal, y el objetivo del mismo es Apple Pay, que ni siquiera está aún disponible ya que los primeros iPhone 6 aún no han sido entregados.

El anuncio titula lo siguiente:

Las personas queremos que nuestro dinero esté más seguro que nuestros selfies

Un evidente ataque al supuesto fallo de seguridad que permitió la filtración de fotos íntimas de actrices famosas.

Y una verdad a medias. Es cierto que algunas fotos salieron de iCloud. Pero también lo hicieron de otros sitios. Además, no hubo brecha de seguridad alguna en los servidores de Apple. Los ataques fueron dirigidos contra las contraseñas y preguntas de seguridad de las víctimas, que no eran todo lo seguras que debieran. Es decir, para entendernos. Que puedes tener la cerradura más estupenda del mundo en la puerta de tu casa que si alguien consigue la llave de poco sirve tener cerradura.

paypal

En todo caso, PayPal sabe que la gente no hila tan fino. Y que a la mayoría de las personas sólo les quedará en la memoría «iCloud» y «fotos de Jennifer Lawrence en paños menores» en la misma frase. Y eso ha hecho un daño a la imagen de seguridad de Apple del que le será difícil desprenderse. Y eso pese a que Apple Pay podría ser el sistema de pago más seguro que existe a día de hoy.

Lo que confirma este anuncio es que PayPal tiene clarísimo que Apple Pay llega con fuerza y será un duro rival en la lucha por dominar los pagos móviles. Y aunque no lo pretendan, se están representando a ellos mismos como los segundos de un mercado destinado a ser liderado y agigantado por Apple Pay.

Vía: Modmyi

Anterior Readdle prepara su aplicaciones para iOS 8
Siguiente 1Password GRATIS por tiempo limitado. Corre a descargar el mejor gestor de contraseñas de iOS

Un comentario

  1. jordi
    14 de noviembre, 2014
    Responder

    No hubo brecha de seguridad en Apple, por eso salieron fotos de iCloud, de dropbox, de One drive, de Google Drive, ¿o no?

    Que fácil es engañar a cierto sector de población.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *