eBay y Samsung, los culpables de que PayPal haya perdido el tren de Apple Pay


Hace tiempo se filtró que Apple y PayPal estuvieron negociando para algo. Hoy ya sabemos que ese algo es Apple Pay, el nuevo sistema de pagos NFC de iPhone, Apple Watch y, quizás, iPad, que tiene toda la pinta de que puede revolucionar el modo en el que se paga en muchos países.

apple pay paypal

Publicidad

Sin embargo, aquellas conversaciones no llegaron a buen puerto y Apple terminó aliándose con un competidor menor, Stripe. Bank Innovation ha conseguido desentrañar los detalles de la historia y son bastante interesantes. Al parecer Apple tenía verdadero interés en que PayPal fuera el motor de su nueva plataforma de pagos pero hubo dos circunstancias que terminaron por romper el trato.

La primera de ellas es que PayPal alcanzó un acuerdo con Samsung para lanzar un sistema de pagos en el Galaxy S5. El CEO de PayPal, David Marcus, estaba absolutamente en contra de hacerlo porque pondría en peligro el trato con Apple, mucho más jugoso. Sin embargo, John Donahoe, CEO de eBay (empresa propietaria de PayPal) decidió seguir adelante con Samsung pese a las reticencias de Marcus. El resultado fue el temido: Apple se puso furiosa y rompió toda negociación con PayPal de forma fulminante. Una fuente llegó a decir que «Apple les echó a patadas por la puerta». Un efecto secundario de aquello fue que Marcus abandonó la dirección de PayPal y se fue a Facebook.

John Donahoe, CEO de eBay
John Donahoe, CEO de eBay

Por otro lado estaban los bancos y las emisoras de tarjetas, que llevan mucho tiempo mirando con miedo a modelos de negocio como PayPal que pueden dejarlos fuera del mercado si crecen lo suficiente. La ruptura con PayPal supuso un acercamiento decisivo entre Apple y dichas empresas, que veían que Apple Pay les permitía mantener un trozo del pastel y un lugar de importancia en ese futuro de pagos móviles que se avecina. Si a eso unimos la enorme seguridad del Touch ID y la tokenization, se explica que Apple Pay haya conseguido unas comisiones en sus pagos que son incluso inferiores a las de las tarjetas físicas.

El tiempo dirá si eBay acertó o no al aliarse con Samsung. Lo que está claro es que esa noche con los coreanos les ha costado perder un posible matrimonio con Apple. Y si las predicciones que se manejan son acertadas la jugada les puede haber costado miles de millones de dólares. No es de extrañar que, al igual que un amante despechado PayPal se dedique ahora a criticar a Apple Pay en sus anuncios.

SI te interesa este artículo seguramente quieras saber los 10 motivos por los que Apple Pay va a sustituir a tu tarjeta de crédito.

Vía: Bank Innovation | Imagen: manager

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (01-oct-14)
Siguiente DiskAid se convierte en iMazing. Sorteamos 10 licencias [Act.]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *