Se sigue hablando sobre el retraso a 2014 del iPad mini Retina [Rumor]


De nuevo vuelve a aparecer ese rumor recurrente de los últimos meses: Apple no va a ser capaz de lanzar un iPad mini 2 con pantalla Retina de forma inminente debido a los problemas en la fabricación de los paneles. En esta ocasión la noticia procede de un medio tan prestigioso como Reuters, que maneja información procedente de fuentes de la cadena de producción del dispositivo.

Publicidad

De confirmarse el rumor, supondría un duro golpe para la compañía de cara a la campaña de Navidad, la más importante del año para Apple y en la que podría vender millones de unidades de la tableta. De esta forma, se vería obligada a lanzar una actualización menor del iPad mini, con mejoras a nivel de procesador y batería. La versión con la pantalla Retina llegaría a principios de 2014. Los más beneficiados con este movimiento serían Google, con su nuevo Nexus 7, y Amazon, con el Kindle Fire HDX.

Otra opción sería un lanzamiento con disponibilidad limitada (probablemente solo en EE.UU.), poniendo a la venta las pocas unidades de la tableta que Apple sea capaz de fabricar. El mercado estadounidense es el más importante para la compañía, pero una estrategia de este tipo podría no sentar demasiado bien en otros mercados estratégicos como el chino.

Se espera que Apple celebre una nueva keynote a mediados de este mes de octubre, un evento que serviría para presentar los nuevos modelos de iPad. En cualquier caso, parece poco probable que el anuncio se limite al iPad 5.

Vía: Cult of Mac

Anterior Consigue una agenda Moleskine con tus propios dibujos creados en Paper
Siguiente Belkin presenta una nueva base para iPad compatible con diferentes modelos de fundas

Sin comentarios