Los próximos modelos de iPad y iPad mini podrían tener cámara trasera de 8 Mpx


Lejos de la guerra de especificaciones que mantienen otros fabricantes, Apple prefiere mejorar la experiencia de usuario y su forma de interactuar con los elementos disponibles en los dispositivos. Es algo que se ve claramente, por ejemplo, en la cámara del nuevo iPhone 5S. En vez de aumentar el número de megapíxeles, la compañía ha incrementado la apertura, incluido un segundo flash y, sobre todo, mejorado el software que gestiona el conjunto.

Publicidad

Sin embargo, los últimos rumores en torno a las próximas versiones del iPad y del iPad mini (dejando por una vez de lado la inclusión o no de la pantalla Retina) apuntan a una mejora considerable en la cámara trasera, pasando de los 5 megapíxeles actuales a los 8. Además, también se incrementará la apertura y evolucionará el sistema de lentes. La cámara del iPad se ha mantenido sin cambios en la tercera y cuarta generación, así que es probable que este año Apple decida mejorar este apartado.

De confirmarse este rumor, la cámara del iPad (y iPad mini) tendrá el mismo número de megapíxeles que la del nuevo iPhone 5S. Algo sorprendente, teniendo en cuenta lo poco ergonómica que es la tableta (sobre todo la de 9,7”) para sacar fotos. Una característica que, sin embargo, cada vez se usa más. Empieza a ser algo habitual ver turistas de vacaciones utilizando sus iPad como cámaras fotográficas.

Se espera que ambos modelos vean la luz a mediados de este mes de octubre, en una keynote que Apple debería anunciar en los próximos días.

Vía: MacRumors

Anterior iTunes Radio permitirá a los artistas promocionar discos antes de su publicación
Siguiente Adobe trabaja en una aplicación para hacer presentaciones en el iPad

Sin comentarios