Apple ha notificado a través de su página estado de servicios online que tres de estos sistemas estuvieron ayer indisponibles. En concreto, los servicios afectados fueron Game Center, FaceTime, todas las tiendas de iTunes (App Store, Mac App Store, iBookstore y Música), así como iTunes en la nube y iTunes Match.
En todos los casos, la incidencia empezó a las 19:29. Los dos primeros se solucionaron apenas 20 minutos después, pero los servicios relacionados con iTunes estuvieron caídos hasta las 20:57. La incidencia impidió que los usuarios pudiesen acceder a los servicios o que estos fuesen demasiado lentos.
Los sistemas relacionados con iTunes también se han visto afectados esta mañana, entre las 5:10 y las 6:04.
En las últimas semanas estamos viendo cómo estos problemas se repiten con demasiada frecuencia. Es evidente que el aumento de usuarios que acceden a estos servicios, así como los cambios que Apple sigue introduciendo en ellos (la completa renovación de iOS 7 también tiene algo que ver) están afectando a la estabilidad de los sistemas. Pero, al menos desde la publicación de la web que informa sobre el estado de los servicios online, es más fácil detectar el problema.