Apple filtra por error especificaciones del iPad Air 2 y el iPad mini 3


Apple acaba de publicar por error unas capturas de imagen de la guía de uso de los dos nuevos modelos de iPad que se presentarán mañana.

iPad_Air_2_mini_3 mem

Publicidad

En las dos capturas que han trascendido, publicadas por la propia Apple en la guía de usuario de iOS 8.1, se puede ver que los nombres de los nuevos modelos serán iPad Air 2 y iPad Mini 3, lo cual nos confirma los últimos rumores de que mañana veremos una actualización del modelo de iPad de pantalla pequeña. En dicha imagen se confirman muchas de las cosas que se esperaban y se ve alguna función nueva:

iPad user guide copia

  • Como vemos no hay una renovación profunda del aspecto estético del iPad. Aunque no puede apreciarse en detalle los tamaños de equipo y biseles parecen ser idénticos a los actuales. No se aprecia si se cambiarán los botones de volumen y los agujeros de los altavoces como se espera.
  • Se confirma lo que todos esperábamos: habrá Touch ID en los nuevos modelos de iPad. Un gran avance que vendrá acompañado de Apple Pay en la versión iOS 8.1.
  • Se incluye una nueva función de fotos que se incluyó por vez primera en el iPhone 5s. Se trata de la opción de realizar fotos en ráfaga, que permite realizar muchas fotos seguidas dejando pulsado el botón de realizar la foto. Esta opción sólo estará disponible en el iPad Air 2.
  • Ambos modelos incluirán cámara frontal para realizar videollamadas FaceTime HD.
  • En la foto de la carcasa trasera parece que el logo de Apple está grabado igual que los modelos anteriores, lo cual desmiente el rumor de que sería retroiluminado (oooohhhhhh… que ganas tenía yo de esto ).

Puedes pulsar en ambas imágenes para verlas en mayor resolución.

No hace mucho supimos que Apple impone sanciones de 50 millones de dólares a los proveedores que filtran detalles de sus productos antes de su lanzamiento. Me gustaría saber qué le va a pasar al empleado de Apple que ha filtrado esto un día antes de lo debido. Parece probable que rodarán cabezas. Porque menuda metedura de pata…

Apple aún no ha reaccionado y a la hora de publicación de este artículo las capturas siguen colgadas en iTunes. Al menos la guía no está disponible para su descarga, por lo que no podemos ver nada más. (Actualización: Apple ha retirado las capturas y las ha sustituido por otras. Han tardado una hora en hacerlo). Hasta mañana, claro.

no disponible

Recuerda que mañana puedes seguir la keynote en directo con nosotros. Puedes ver la hora en tu ciudad pulsando aquí.

Vía: 9to5Mac, Guía de usuario de iOS 8.1 de Apple

Anterior Apple se hará cargo del servicio posventa de accesorios Beats
Siguiente Los productos Bose ya no están disponibles en las Apple Store

2 Comentarios

  1. […] previas a la keynote y, como siempre, Apple empieza con los preparativos para la presentación. Filtraciones al margen, la compañía ya ha activado el canal que permitirá seguir el evento a través del Apple […]

  2. […] veremos el lanzamiento del iPad Air 2 y el iPad mini 3 según se ha podido saber por filtraciones cometidas por la propia Apple hace unas horas. Es posible que haya más novedades, como la fecha de publicación de OS X Yosemite o quizás […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *