IBM y la cuadratura de la manzana


ibm-apple

Todos sabemos (más o menos) lo que es IBM y como lleva haciendo manitas con Apple los últimos dos años… Tras cuarenta de no llevarse bien porque el anterior propietario tenía problemas de gestión de la agresividad con los del traje azul… Pero llego Tim y lo solucionó todo. Convirtió a IBM en su mejor amigo y ahora el gigante de Armonk es probablemente el mayor cliente de la manzana y su mejor valedor: está equipando a 1.300 empleados a la semana con Macs, y subiendo.

Publicidad

En la sede de Japón, de hecho, si un empleado quiere una máquina con Windows tiene que justificar porqué. Allí prácticamente todo el mundo usa Mac en la oficina (me refiero a IBM, claro). Otras cifras que ha publicado IBM es que dos tercios de sus trabajadores usan productos Apple también en lo que se refiere a móviles y tablets, frente a un tercio que usa Android. Blackberry casi ni aparece en la gráfica con un 0,4% y Windows Phone ni siquiera sale. Esto puede parecer trivial, pero en esta compañía trabajan algunos de los expertos informáticos más relevantes del planeta, y aunque sus productos no lleguen habitualmente al ciudadano medio, para las multinacionales y muchas medianas empresas del mundo su opinión es muy relevante. Otros datos que han aportado son que frente a un 27% de ordenadores con Windows que requieren atención técnica, sólo un 5% de Macs requieren igual atención.

Así mismo, como ya dijeron en anteriores ocasiones, consideran que los Macs suponen a largo plazo un coste inferior para las empresas que el PC. Evidentemente, estamos hablando de empresas de un buen tamaño, aunque esto sería válido también para empresas más pequeñas pero que tienen unas políticas muy estrictas en lo que se refiere al software (licencias y servicio técnico sobre todo). Muchas cosas que normalmente se necesitan en un PC con Windows (si se quiere una cierta calidad) deben ser adquiridas de forma independiente, mientras que en un Mac ya vienen instaladas (como FileVault) o bien no son muy necesarias (como un antivirus), con lo que al final, todo esto redunda en menores costes. Al final, el creador del PC compatible se ha tenido que rendir a la evidencia: Mac es mejor. Y más barato.

Vía: 9To5Mac

Anterior Tesla lo ha hecho: hoy comienza la era de los vehículos sin conductor
Siguiente Wallpaper de la semana #143: Sierra

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *