Le está costando más de lo previsto (y, seguramente, más de lo que le gustaría a Apple), pero iOS 8 ya ha superado la barrera del 50% en su nivel de adopción. Así lo confirma la propia compañía en su portal de desarrolladores.
La cifra se obtiene de los datos de acceso a la App Store desde dispositivos iOS, por lo que podemos considerarlos más fiables que los publicados por plataformas publicitarias. En cuanto al resto de dispositivos, el 43% está en iOS 7 y un 5% en versiones anteriores. Lo cierto es que iOS 8 ha provocado un incremento en la inestabilidad general del sistema, con cierres inesperados de aplicaciones, fallos en la interfaz, problemas de rendimiento, etc.
Ayer mismo, Greg Joswiak, vicepresidente de marketing para el iPhone en Apple, se disculpó públicamente por el lanzamiento de iOS 8.0.1, una actualización que dejó sin cobertura ni Touch ID a los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. La compañía reaccionó rápidamente, retirando la versión, pero el daño en la imagen ya estaba hecho. Sin entrar en más detalles, Joswiak aseguró que el problema no estaba en el software, sino en la forma de distribuirlo.
Con Steve Jobs no pasaria esto I miss you Steve
El IOS 8 va fatal en el Ipad 2, me gustaria volver al IOS 7. ¿Es posible?
@Juan Luis: No, ya no puedes volver a iOS 7.
[…] El porcentaje sigue creciendo lentamente, pero ya supera claramente a iOS 7, que se queda en el 40%. Las versiones anteriores suponen solo un 5%. Así lo indica Apple en su portal de desarrolladores. La anterior información publicada por la compañía situaba el porcentaje de adopción en el 52%. […]