Halloween Pinball, rozando la perfección gráfica


Juegos de pinball para la plataforma iOS hay muchos, pero pocos (o ninguno) con la calidad gráfica y el motor de juego desarrollado por el estudio OOO Gameprom. La compañía, que ya cuenta con varios títulos de este estilo en la App Store, acaba de publicar una nueva entrega con una temática muy de moda estos días: Halloween.

Publicidad

Parecía imposible seguir sorprendiendo con esta clase de juegos para iOS, pero lo cierto es que Halloween Pinball lo consigue. Por supuesto, lo que más nos llama la atención son sus espectaculares gráficos, pero bastan unos pocos minutos para darnos cuenta de otros factores que determinan la alta calidad del juego.

Por ejemplo, la fluidez de los movimientos. La bola se mueve de forma ágil por la pantalla, con una física que, por momentos, hace que nos olvidemos de que estamos jugando en un iPad. Una sensación a la que también contribuye la perfecta ambientación en 3D. Los mandos responden de forma efectiva y, al contrario que otros títulos similares, no es necesario pulsar en un botón para moverlos. Nos sirve cualquier zona de ambos lados de la pantalla para activar uno u otro mando.

Los efectos sonoros y la música contribuyen a hacer que nos metamos en la ambientación que propone el juego. En cualquier caso, si vemos que nos molestan o que preferimos jugar en silencio, siempre los podemos desactivar en los ajustes. Halloween Pinball cuenta también con ayuda en cada pantalla, así como puntuaciones a nivel local (en nuestro iPad) o universal (con otros jugadores).

Pero, quizás, una de las características más destacadas de Halloween Pinball sea la posibilidad de jugar tanto en modo vertical como horizontal. Si lo hacemos de esta segunda manera, veremos la mesa al completo. Si lo hacemos en formato vertical, también podremos ver el escenario al completo o por zonas, en un espectacular cambio de cámara. Eso sí, es importante hacer rápido el cambio de perspectiva (desplazando los dedos a ambos lados de la pantalla) y no perder de vista la bola.

Sin duda, una aplicación que vale cada céntimo que cuesta. Si te gustan los juegos de pinball, éste es, a nuestro entender, el mejor que puedes encontrar hoy en día en la App Store.

El juego Halloween Pinball está disponible como aplicación universal en la App Store (enlace iTunes) al precio de 1,79€.

Anterior Comparando la velocidad de las cinco generaciones de iPad
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (02-nov-13)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *