Overcast ya está disponible para iPad


Aunque ha sido una de las últimas aplicaciones de podcast en llegar a la App Store (lo hizo el pasado mes de julio), en este poco tiempo se ha convertido en una de las mejores herramientas para la gestión de podcast que podemos descargar actualmente. Disponible inicialmente solo para iPhone, desde ayer la app es universal y, por tanto, compatible también con iPad.

Gran parte de su éxito se lo debe, probablemente, a la personalidad de su desarrollador, Marco Arment, uno de los responsables principales del lanzamiento de Tumblr. Ahora ya como desarrollador independiente, desde su salida de la red de microblogging (adquirida hace año y medio por Yahoo) se ha dedicado a proyectos individuales como Instapaper, servicio que vendió a Betaworks en abril del año pasado o la revista digital The Magazine (de la que también se desprendió y que ahora cierra sus puertas). Es muy activo (y polémico) en Twitter y tiene sus propios podcast, entre los que se incluye Accidental Tech Podcast.

Es precisamente esta afición al podcast la que, unida a su carácter perfeccionista, le empujó a crear Overcast, una aplicación que destaca por su cuidado aspecto y por incluir funcionalidades tan interesantes como Smart Speed (que acelera la velocidad de reproducción sin distorsionar la voz) o Voice Boost (que mejora la calidad del sonido).

A diferencia de otras app de podcast, Overcast no permite la reproducción de contenido en streaming. Es decir, tendremos que descargarnos los capítulos antes de empezar a escucharlos. Según Arment, es la única forma, por ahora, de permitir el uso de Smart Speed.

Al margen de estas funciones avanzadas, la aplicación permite también listas de reproducción personalizadas con filtros inteligentes, buscar nuevos podcast y obtener recomendaciones vía Twitter, recibir notificaciones Push, escuchar un capítulo sin necesidad de suscribirnos al podcast completo, etc.

Esta nueva versión, la 1.1, añade soporte para CarPlay y mejoras para iPhone, como la posibilidad de utilizar la app en modo apaisado.

La aplicación es gratuita, así que no hay excusa para no probarla. Incluye, eso sí, una única compra inApp para desbloquear algunas de las funcionalidades mencionadas anteriormente: Smart Speed, Voice Boost o la descarga de capítulos sobre la red móvil (si no, tendremos que bajarlos conectados a una red wifi). En cualquier caso, la versión gratuita es plenamente operativa. Además, en un detalle curioso, Overcast nos ofrece un listado con otras alternativas de la competencia para escuchar podcast en caso de que esta aplicación no se ajuste a nuestras necesidades. Un ejemplo más de la personalidad de Arment.

Overcast está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes). Incluye una única compra inApp que por 4,49 € da acceso a las funcionalidades avanzadas.

Anterior Apple también se aprovechó de los beneficios fiscales de Luxemburgo
Siguiente Iníciate en el mundo del podcasting de la mano de emilcar

Un comentario

  1. […] de 2014. Overcast llegó a la App Store el 16 de julio, inicialmente solo para iPhone y, desde el 12 de noviembre, también para iPad. Cuenta además con una versión web que permite escuchar nuestros podcast […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *