InicioCompetenciaNokia demuestra con la N1 que en Europa también sabemos copiar

Nokia demuestra con la N1 que en Europa también sabemos copiar

Si decimos que una empresa acaba de presentar un producto que recuerda ligeramente a un dispositivo de Apple, seguro que lo primero que pensamos es que se trata de una compañía asiática como Samsung, Xiaomi o incluso Lenovo. Pero no, en este caso no hay que irse tan lejos. Ha sido la finlandesa Nokia, o lo que queda de ella, la que ha anunciado la N1, una tableta que guarda un parecido más que notable con el iPad mini.

Publicidad

Esta tableta es el primer lanzamiento de Nokia después de que Microsoft se quedase con la división de móviles y servicios de la antigua compañía. La nueva Nokia tiene muy limitado su campo de acción, puesto que no puede lanzar ningún producto que suponga una competencia directa a los dispositivos de Microsoft.

La N1 es una tableta de 7,9 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, estructura de aluminio (6,9 mm de grosor y 318 g de peso), procesador Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2,4 GHz fabricado por Intel, arquitectura de 64 bits, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Dispone de conector USB reversible (el que se rumoreó que iban a tener los nuevos iPad), cámara trasera de 8 Mpx y delantera de 5 Mpx. En cuanto al sistema, utiliza Android 5.0.

Estará disponible a partir de febrero, inicialmente solo en China, al precio de 250 dólares más impuestos.

Qué pena, Nokia. Con lo que tú has sido…

Más información: Nokia N1

Artículos relacionados

Artículos recientes