Apple registra patentes con diferentes usos para el Touch ID


A pesar de la decepción que supuso la no incorporación del Touch ID en los iPad Air y mini con pantalla Retina, todo parece indicar que este sensor será, en un futuro más o menos cercano, el que ocupe el lugar del botón Home de los dispositivos iOS. Ahora su funcionalidad se limita a reconocer la huella del usuario para desbloquear el iPhone 5S y a autenticar al usuario en la compra de aplicaciones en la App Store.

Publicidad

Sin embargo, Apple podría tener planes más ambiciosos para este sensor. Así lo indican, al menos, las patentes registradas por la compañía en la que podemos ver otros usos. Por ejemplo, el Touch ID se podría transformar en una especie de trackpad direccional con el que moverse por la pantalla del dispositivo.

El sensor también sería capaz de determinar la presión que ejerce el usuario o el tiempo que ha estado pulsado para realizar diferentes acciones. Las patentes de Apple (registradas hace ya unos meses, pero que no han visto la luz hasta ahora) también apuntan a una extensión del Touch ID a toda la pantalla (o a zonas concretas), de forma que ésta podría determinar qué dedo hemos utilizado para pulsar, desencadenando acciones diferentes en cada caso.

Como siempre comentamos en estos casos, el registro de una patente no quiere decir que ésta vaya a terminar implementándose de cara al público, aunque algunas sí que serían realmente interesantes. Por ahora, nos conformamos con que los próximos modelos de iPad incorporen el Touch ID.

Vía: Engadget

Anterior El estilo publicitario de Microsoft se empieza a notar en los anuncios de Nokia
Siguiente Pythonista se actualiza a la versión 1.4

Sin comentarios