Apple podría lanzar un iPad mini 5 y un iPad de 10 pulgadas en el año 2019


iPad mini

Después de no haber visto el lanzamiento de un iPad mini 5 este pasado mes de septiembre, hoy vuelven a sonar los rumores que sitúan ese lanzamiento para el próximo año 2019.

iPad mini

Publicidad

Además de ese iPad mini, podríamos ver un nuevo iPad con una pantalla de 10 pulgadas, que básicamente sustituiría al actual iPad de 9,7 pulgadas que se sitúa en lo más bajo del catálogo de Apple en cuanto a potencia y también en precio. El el iPad de entrada, el más asequible que muchos nuevos usuarios están comprando para disfrutar en estos días de Navidad que se avecinan.

En cuanto a ese iPad mini 5, se podría esperar que fuera igualmente menos caro de lo habitual viendo los últimos precios de Apple para el nuevo iPad Pro que han lanzado este año. Muchos se están quejando de la subida de precios que Apple ha aplicado a la mayoría de sus nuevos productos, ya que muchos de ellos contienen ahora componentes mucho más caros que antes. El Mac mini, por ejemplo, es ahora un ordenador dirigido al mercado profesional, muchísimo más potente que antes, que utiliza CPU y GPU de ordenadores de sobremesa en lugar de ordenadores portátiles como antes. Lo mismo ha ocurrido con el iPhone y sus nuevas pantallas OLED, y con el iPad Pro todo pantalla con Face ID. Es posible que estos dos nuevos modelos de iPad mini y iPad de bajo coste omitan este tipo de mejoras para poder mantener un precio más bajo, y continúen utilizando Touch ID y un botón Home pero con una CPU y GPU más potentes que los modelos actuales. Todo esto son sólo conjeturas, por supuesto – nadie sabe en realidad cómo van a enfocar esta supuesta serie de iPads hipotéticamente menos caros que los modelos Pro.

El iPad mini 4 actual que Apple todavía mantiene a la venta fue actualizado por última vez en septiembre del año 2015. El mismo dispositivo bajó de precio un poco en marzo del año 2017, y desde entonces ha permanecido a la venta sin ninguna otra variación, ni en su precio, ni en sus especificaciones.

Vía: MacOtakara, aunque en ese blog japonés citan esta fuente china en donde se menciona que conocen estos datos de un supuesto proveedor de paneles de retroiluminación para las pantallas LCD de estos nuevos modelos de iPad, llamado Radiant.

Anterior Apple dice que los iPad Pro que salen ligeramente doblados de fábrica, no son defectuosos
Siguiente Dan Riccio contesta a un usuario de iPad Pro acerca de las unidades que llegan dobladas

2 Comentarios

  1. […] Hoy, ha aparecido una fotografía de una funda que supuestamente está diseñada para ese iPad mini 5 que se rumorea que Apple podría presentar en el año 2019. […]

  2. […] con los rumores del supuesto iPad mini 5 que Apple podría presentar el año que viene, la imagen que puedes ver bajo estas palabras nos muestra el aspecto que podría tener este […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *