Dan Riccio contesta a un usuario de iPad Pro acerca de las unidades que llegan dobladas


iPad doblado
iPad doblado de bwrin1 en los foros de Macrumors.

El responsable de hardware en Apple Dan Riccio ha contestado a un usuario que envió un email personalmente a Tim Cook. El CEO de Apple no contestó, pero le re-envió el email a Dan Riccio y éste a su vez sí le envió una respuesta a ese usuario.

iPad Pro doblado
iPad Pro doblado (vía The Verge).

Su respuesta confirma la posición oficial de Apple sobre este asunto, que preocupa a muchos usuarios; Que un iPad esté doblado, no sólo es aceptable sino que es también algo normal. A nosotros no nos lo parece, si compras un dispositivo de mil euros o más, bastante caro, de ser simplemente recto si está diseñado para serlo… y punto. Riccio sin embargo contesta que el iPad está diseñado con los estándares de calidad y precisión más altos de la industria y que la tolerancia a carcasas ligeramente curvadas no supera los 400 micrones, que es algo menos de medio milímetro. Esta es la contestación, traducida al español;

Publicidad
En relación con el asunto al que haces referencia acerca del nuevo iPad Pro, su diseño unibody llega o excede todos los estándares de calidad de diseño y precisión de fabricación de Apple. Lo hemos diseñado con cuidado y en cada parte del proceso de fabricación hay un control y medición.

Actualmente nuestra especificación para la tolerancia de curvatura del iPad Pro es de 400 micrones, que es incluso más estricta que en generaciones previas. Esta variación de 400 micrones es menos de la mitad de un milímetro (o el ancho de menos de cuatro hojas de papel como mucho) y este nivel de planicie no va a cambiar durante el uso normal a lo largo de la vida del producto. Ten en cuenta que estas variaciones no afectan a las funciones del dispositivo de ninguna manera.

De nuevo, gracias por escribirnos y esperamos que esta explicación pueda dar respuesta a tus preocupaciones.

Como vemos, la repuesta es de nuevo que un iPad Pro ligeramente doblado es normal, pero esos 400 micrones que Ricci menciona parecen ser muy escasos para un iPad Pro que ha salido de su caja tan doblado como el de esta foto.

iPad doblado
iPad doblado de bwrin1 en los foros de Macrumors.

Ciertamente, parece mucho más doblez que cuatro folios de papel. Apple todavía no ha dado una respuesta oficial a este asunto y sólo han hecho declaraciones a este usuario o en The Verge durante el día de ayer.

Vía: MacRumors.

Anterior Apple podría lanzar un iPad mini 5 y un iPad de 10 pulgadas en el año 2019
Siguiente Aparece una foto de una supuesta funda para el iPad mini 5 que Apple aún no ha presentado

Un comentario

  1. […] meses que todos estamos al tanto de un número indeterminado de los nuevos iPad Pro que están llegando a manos de los clientes ligeramente doblados. Aunque el responsable de hardware en Apple ya ha contestado al email de un cliente acerca de la […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *