Cuando Apple anunció en junio de 2011 la transición de MobileMe (su antiguo servicio de almacenamiento en la nube) a iCloud, asignó a los usuarios del viejo sistema un espacio adicional temporal de 20GB (que se sumaban a los 5GB que, por defecto, tiene toda cuenta de iCloud).
Esta semana, dos años después, la compañía ha enviado un correo electrónico a los antiguos usuarios de MobileMe informándoles de que este espacio temporal ha caducado, de forma que pasan a tener 5GB gratuitos como el resto de usuarios. En caso de que ese límite, tendrán que eliminar datos de sus cuentas o pagar por una de las modalidades de ampliación de espacio en iCloud que ofrece Apple. Mientras tanto, la copia de seguridad en iCloud, los documentos y el servicio de correo electrónico dejarán de funcionar.
Las tarifas de los planes de almacenamiento son 16 /año por 10GB, 32 /año por 20GB y 80 /año si nos decantamos por la modalidad de 50GB. Todas estas cantidades de espacio se suman a los 5GB iniciales gratuitos. Se puede cambiar la suscripción en Ajustes > iCloud -> Cuenta -> Plan de Almacenamiento
Vía: Cult of Mac