Apenas diez días después de que un requerimiento legal de Nintendo obligase al responsable de GBA4iOS a cancelar la descarga de su emulador para Game Boy, hoy el servicio vuelve a estar disponible. Quienes quieran bajarse el emulador a su dispositivo iOS, pueden hacerlo desde la web oficial de GBA4iOS.
La versión 2.0 del emulador apareció el pasado mes de febrero, incorporando soporte para iPad y compatibilidad con iOS 7. Este software no es ilegal, pero para poder disfrutar de los juegos de la Game Boy en nuestro iPad es necesario descargar las ROM de dichos juegos. En este punto es donde se traspasa el límite de la legalidad y lo que permite a Nintendo tomar las medidas necesarias para pedir su retirada.
La versión disponible para su descarga desde la web es la 2.0.4, que incorpora determinados cambios como, por ejemplo, eliminar logotipos propiedad de Nintendo, corrección de errores y, sobre todo, eliminar la función de descarga directa de ROM (ahora redirige al buscador de Google).
Recordemos que para la instalación de GBA4iOS es necesario configurar un perfil del sistema que le da al desarrollador acceso completo al equipo. Es, por tanto, decisión de cada usuario ver si merece la pena dejar vía libre a su dispositivo a un agente externo o mantener la seguridad del equipo.
Vía: iDB