La adopción de iOS 8 parece seguir los pasos de sus predecesores y en los primeros cuatro días que ha estado disponible ya ha sido instalado en el 46% de los dispositivos iOS existentes.
Un dato espectacular que sigue confirmando que Apple es la plataforma más exitosa a la hora de actualizar su parque de equipos existentes. En cuatro días iOS 8 ha alcanzado una cuota de adopción de casi el doble de la de Android KitKat, que lleva en el mercado cerca de un año.
Una buena noticia, tras unas primeras 24 horas bastante difíciles en las que iOS 8 consiguió ritmos de adopción muy inferiores a los de sus dos predecesores, iOS 7 e iOS 6, como podemos ver en el siguiente gráfico de Chikita. Las causas de ese primer día nefasto tienen que ver con el enorme tamaño del archivo de actualización y con el ya tradicional colapso de los servidores de Apple.
El ritmo de adopción bajará una vez pase la novedad que siempre tenemos durante la semana del lanzamiento. Pero parece probable que esta versión de iOS también alcanzará porcentajes de adopción enormes antes de sea desplazado por iOS 9. Recordad que hace sólo 6 días iOS 7 estaba instalado en el 92% de los equipos.
Con estas cifras es normal que los desarrolladores se vuelquen a incluir novedades a sus apps con todo lo que ahora ofrece iOS 8. Otro punto a favor del ecosistema Apple. ¿Qué pensará Google de estos datos?
Vía: Apple