Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.
Despacito, la canción de 2017, ¿para qué negarlo? Pero no nos equivoquemos. No solo se esucucha en España, ni en Latinoamérica. No, se escucha en todo el mundo, hasta en el último rincón que te imagines. Parece que se ha convertido en un himno, y es raro que pongas la radio y pasen dos o tres horas sin que suene. Debido a ello, se ha creado una relación de amor-odio con esta canción, que definen muy bien los humoristas italianos del canal de Youtube The Jackalshit.
Está en italiano pero se entiende facil, y además puedes poner subtítulos en Español. Esa sensación que tenemos cada vez que la escuchamos, de que no nos gusta, pero a la vez no podemos parar de cantarla, estoy seguro que le ocurre a muchísima gente. Aun no ha empezado el verano, así que no me cabe duda de que nos quedan muchas veces de escucharla repetidamente.
Cambiando de tema, desde Xataka nos llega un test de agudeza visual, pero no se trata del típico que existe en mil sitios web de distinguir colores o formas. En este caso se trata de distinguir si una imagen es real o extraída de un videojuego. Esto tiene truco, pues además de que últimamente las imágenes generadas por ordenador han adquirido una calidad excelente casi sacadas de la realidad, las imágenes reales son muchas veces retocadas y tratadas, para hacerlas más ideales y quitarles fallos.
Podéis acceder al test a través de este enlace, y os daréis cuenta como en ocasiones es muy dificil distinguir de una foto real de otra virtual. Yo no he sido capaz de acertarlas todas, pero quizá tú lo seas. ¿Tienes tan buen ojo para conseguirlo?
Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.