El Apple Watch ya está a la venta: estas son las 16 cosas que tienes que saber


Hoy arranca el que probablemente sea durante muchos años el producto más rentable de la historia de Apple. Siete meses después de ser anunciado, el reloj inteligente de Apple llega por fin a las tiendas (bueno, realmente a muy pocas como veremos). Y, aunque Angela Ahrendts ha boicoteado las colas para comprarlo, la expectación con el lanzamiento del Apple Watch es parecida a la que se vive con nuevos modelos de iPhone o iPad. Para que no tengas que bucear entre decenas de artículos, en iPaderos te hemos preparado un resumen bien condensado con todo lo que tienes que saber sobre el Apple Watch:

Apple-Watch-oro

1. ¿Será un éxito?

Aún no hay cifras oficiales pero todo indica que ya ha sido un éxito. Al millón de unidades reservados el primer día, ahora tenemos dos analistas independientes (este y este) que elevan las unidades ya reservadas a 2,4 – 3 millones. Es decir, que sólo con las preservas de estas dos semanas, el Apple Watch ya ha vendido más Watch que todos los demás fabricantes de relojes inteligentes juntos en años anteriores. Y estas cifras no sólo son muy buenas en unidades vendidas: si nos vamos a facturación los números son abrumadores.

2. Apple será en 2015 el mayor fabricante de relojes del mundo

La irrupción de Apple en el mercado de la relojería supone una revolución que conmoverá radicalmente sus cimientos. Las cifras apuntan a que Apple ya habría vendido unos 2.000M$ en esta nueva línea de negocio. Cifras impresionantes que lo convierten en el quinto fabricante de relojes más importante del mundo en sólo dos semanas, adelantando a gigantes como Citizen o Casio. Es pronto para saber cuánto subirá esa cifra al terminar el año, pero los analistas prevén ventas que se mueven entre 7 y 31 millones de unidades. Haciendo cuentas, a Apple le basta con vender unos 12-15 millones de relojes para superar a Swatch y convertirse en el líder mundial en la venta de relojes (inteligentes y convencionales, todos…). Y yo apuesto a que lo conseguirá.

mercado mundial relojes

3. El Apple Watch es el producto más rentable de la historia de Apple

Cada modelo del Apple Watch tiene un precio diferente, aunque ya tenemos varias estimaciones serias que indican que los precios medios por unidad vendida podrían estar entre 500$ y 670$. Si se cumplen estas predicciones eso supondría que el reloj superará holgadamente el 60% de beneficio bruto. Una auténtica barbaridad incluso para un producto tecnológico de alto valor añadido. El Apple Watch Edition de oro tendría mucho que ver en estas cifras: con sólo un 0,04% de unidades vendidas en oro, Apple conseguiría casi un cuarto de la facturación de este negocio.

apple-watch-sales

4. Dónde puedo comprar el Apple Watch

Aunque la fecha oficial de lanzamiento es hoy, 24 de abril, lo cierto es que no podrás ir a un App Store y comprarlo sin más. Todas las compras se han desviado a la tienda online de Apple para evitar las colas y ya hay estimaciones de que habrá que esperar a junio para que esto cambie. Sin embargo, los relojes sí estarán disponibles en algunas tiendas de moda especiales de algunas ciudades: Dover Street Market en Tokio y Londres, Maxfield en Los Ángeles, Collette en Paris, The Corner en Berlín y Corso Como en Milán. En cualquier caso, el Apple Watch sólo está disponible en los 9 países en donde ha sido lanzado: Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón y Reino Unido.

5. Cuándo llegará el Apple Watch a mi país

Aún no hay fecha oficial para el resto de países. Si se mantiene la estrategia que se siguió para el lanzamiento escalonado del iPhone 6, en la segunda ola de lanzamientos se incluiría solamente España entre países hispanohablantes. El resto serían Arabia Saudí, Austria, Bélgica, Catar, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Holanda, Irlanda, Isla de Man, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán, y Turquía. Respecto a la fecha, aunque hay rumores que indican que podría ser el 8 de mayo, lo más probable es que sea más tarde que eso por la alta demanda que hay.

países lanzamiento watch

6. Para qué sirve el Apple Watch

Las funciones del Apple Watch son muy dispares. Inmediatamente tras su anuncio ya identificamos muchas funciones del Apple Watch que te explicamos en estas 25 fotos. Unas más útiles que otras, todo sea dicho: reloj, mensajes, llamadas, mails, Walkie-talkie, salud, pagos…

7. Qué modelos hay y cuántos cuestan

Hay tres cuerpos disponibles, dos tamaños (38 y 42mm) y multitud de correas, lo cual da lugar a una infinidad de combinaciones posibles. Si quieres decidirte entre todas ellas, en esta web puedes montar el reloj a tu gusto y ver qué tal queda. Respecto a precios, el modelo Sport (aluminio) puede conseguirse por 349 – 399$, el Watch (acero inoxidable) por 549 – 1.099$ y el Edition (oro) por 10.000 – 17.000$. Pulsa aquí para ver los precios de todos los modelos de Apple Watch y sus correas y accesorios.

Apple Watch modelos

8. Cómo descargar aplicaciones en el Apple Watch

Desde hoy ya está disponible una nueva App Store específica para el Apple Watch, en donde puedes descargar las aplicaciones que quieras usar en el reloj. Puedes acceder a ella dentro de la app del Apple Watch que hay en el iPhone (una de las 31 apps que Apple me obliga a tener en iOS 8, aunque no quiera).

App Store Apple Watch

9. Por dónde empiezo

Para empezar te interesará echar un vistazo a la sección “Get Started” de la App Store, en donde podemos ver una lista de las apps que Apple considera imprescindibles para empezar a usar nuestro reloj: Twitter, New York Times, Pacemaker, Instagram…

mejores apps apple watch

10. Cuáles son las mejores apps para el Apple Watch

El Apple Watch nace con un impresionante listado de 2.200 apps (y creciendo rápidamente). Si quieres elegir las mejores te recomendamos la web Watch Aware, que incluye útiles listas con las mejores apps para diferentes usos que te interesen (correr, música, juegos, productividad, fotos…). También puedes explorarlas ordenadas por categorías.

watch aware

11. Tutoriales para manejar el Apple Watch

Apple acaba de completar su lista de vídeos tutoriales sobre el Apple Watch. Por ejemplo, aquí te incluimos el que te explica cómo usar Siri con tu reloj. Si te acabas de comprar uno, lo mejor es que entres en la web de Apple pulsando aquí y los veas todos. Son cortitos y muy explicativos (aunque están en inglés…).


 

12. Cuánto dura la batería del Apple Watch

Probablemente esta sea la limitación más importante del nuevo reloj. Apple confirma que la batería dura 18 horas con un uso normal y hasta tres días en modo ahorro, lo cual supone que habrá que cargarlo a diario por las noches.

13. Cómo es el sistema operativo del Apple Watch

Apple ha optado por sacar un sistema operativo propio para su reloj, diferente a iOS. La interfaz ha sido diseñada específicamente para la pequeña pantalla de un reloj: una corona digital, pantalla táctil que diferencia la presión con la que pulsamos y mucho más. Aquí te lo explicamos todo.

Apple watch corona digital

14. Compatibilidad con mi iPhone

Necesitas actualizar a iOS 8.2 o superior en tu iPhone para poder comunicarte con el Apple Watch. Eso implica que no te servirán el iPhone 4 y los modelos anteriores

Compatibilidad iOS 8 2.

15. Qué más debo saber

Hay muchas cosas que aún debes conocer del reloj: lo puedes mojar pero no es sumergible (aunque Tim Cook se ducha con él), incluye un sistema antirrobo, es reversible para zurdos… Aquí te contamos algunas de ellas.

Apple Watch water resistant IPADEROS

16. Entonces… ¿merece la pena comprar un Apple Watch o no?

Esta es probablemente la pregunta del millón. La respuesta es que el Watch no es para todo el mundo. Habrá gente para la que se convertirá en un equipo imprescindible más. Otros lo considerarán un trasto más que no compensa. Mi compañero José quedó bastante impresionado al verlo en persona por primera vez. Yo estoy dudando aún, y todavía no sé si Apple será capaz de convencerme de que vuelva a usar reloj.

APPLE WATCH COMPRAR

En las próximas semanas iremos sabiendo mucho más sobre el nuevo Apple Watch, en cuanto llegue a las muñecas de millones de personas. Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de toda esa información.

Anterior 15 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-abril-15)
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (24-abril-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *