Threes!, ¿el nuevo Candy Crash?


Seguramente, no. Pero al menos sí que puede presumir de una idea original, unos gráficos sencillos y divertidos y de ofrecer horas y horas de entretenimiento. Y todo ello sin tener que recurrir a las compras inApp (o a cambiar la hora del dispositivo) para poder avanzar. Desde su lanzamiento el pasado 23 de enero se ha convertido en una de las sensaciones de la App Store y eso que no podemos decir que nuestra misión sea demasiado atractiva.

Publicidad

¿Qué tenemos que hacer? Sumar números. En pantalla nos aparecerá una serie de fichas con números y tendremos que ir moviéndolas (en vertical u horizontal) para juntarlas de dos en dos, obteniendo una nueva con la suma de las cifras iniciales. El objetivo es conseguir múltiplos de 3. Partimos de fichas con unos y doses. Éstas son las únicas que se pueden sumar siendo diferentes. A partir de ahí, sólo podremos juntarlas si son iguales. Es decir, dos fichas con el número tres, dos con el seis, etc.

Cada vez que desplacemos las piezas (se puede hacer arrastrando el dedo en cualquier lugar de la pantalla) aparecerá una nueva pieza. El juego nos muestra en la parte superior qué pieza va a salir. Esto permite ir definiendo la estrategia para llegar lo más lejos en la partida.

Al margen de la idea, el juego destaca también por su interfaz gráfica, con unas simpáticas piezas que emiten sonidos y cambian su aspecto cuando consiguen emparejarse o si intentamos un movimiento que no está permitido. La música también es muy importante, aunque muchos jugadores preferirán ponerla en silencio para centrarse en los efectos sonoros.

El juego incluye un práctico tutorial que nos permite empezar a jugar casi de forma instantánea. Se integra con Game Center y dispone de su propia lista de puntuación.

Como aspectos negativos, destacar que el juego no está traducido al español y que solo se puede utilizar con la pantalla en vertical. No parece que técnicamente sea complicado pasarlo a modo apaisado, así que suponemos que habrá sido alguna concesión que han tenido que realizar los desarrolladores para mantener la experiencia de usuario.

Threes! es un juego de pago (ahora lo puedes descargar por solo 1,79 € como oferta inicial de lanzamiento) y, lo mejor, no incluye las molestas compras inApp que tanto entorpecen la experiencia de uso en otros juegos. Aquí, no. Pagas una vez y te olvidas. Además es universal, de forma que con un único pago podrás disfrutarlo tanto en el iPad como en el iPhone.

Así que, si llevas meses enganchado a Candy Crash, has superado decenas de niveles y buscas algo diferentes, dale una oportunidad a Threes! No tendrás que borrar el juego de los caramelos (a pesar de lo que dicen en la descripción de Threes!) pero sí que podrás disfrutar de una interesante y entretenida aplicación con la que pasar los ratos muertos.

Threes! – Sirvo LLC

Threes! es un juego universal. El precio actual es de 1,79 € como oferta inicial de lanzamiento.

Anterior SwitcherBlur, añade más privacidad a tu Multitarea
Siguiente Wallpaper de la semana #2: Monte adentro

3 Comentarios

  1. […] qué estamos hablando? De 2048, un juego bastante parecido a Threes! pero con alguna que otra diferencia que hace que, de momento, sea uno de los juegos más jugados en […]

  2. […] La historia de este juego simple y adictivo es de lo más curiosa. Su creador es un joven italiano llamado Gabriele Cirulli, quien lo creó en su versión web en un fin de semana a modo de hobby. Para ello se basó en algunas versiones parecidas que había visto y que, a su vez, se habían basado en un popular juego de pago llamado Threes. […]

  3. […] la lista tenemos juegos tan famosos como Monument Valley o Threes!, de los que ya os hemos contado en varias ocasiones. Los descuentos son significativos, a menudo […]