iTunes Radio podría haber comenzado su despliegue en España


Apple parece que ha empezado a probar el servicio iTunes Radio en más países, entre ellos, España. Después de su lanzamiento en EE.UU. el pasado mes de septiembre (aprovechando la publicación de iOS 7) y la llegada a Australia a mediados de este mes de marzo, la compañía podría estar ampliando su disponibilidad.

Publicidad

Sin embargo, da la sensación de que se trata de un despliegue controlado y muy limitado. De hecho, en mi caso, iTunes Radio funciona en el iPad pero no en el iPhone. Ambos están asociados a la misma cuenta de usuario y con iTunes Match activo.

Por lo que hemos podido probar, el servicio es más o menos operativo. Nos muestra una canción que se puede reproducir, repetir, crear listas Genius, etc. Pero, al menos por ahora, no hemos podido puntuar la canción ni acceder a más contenido. Veremos si la funcionalidad sigue siendo limitada en los próximos días o se van corrigiendo estas carencias iniciales.

Puede ser también un error, de forma similar a lo sucedido con el lanzamiento de iTunes Match en nuestro país. Recordemos que Apple activó por error el servicio un día antes de lo previsto. A las pocas horas lo retiró para volver a arrancarlo, esta vez de forma definitiva, el 15 de diciembre de 2011.

También hay que señalar que no es la primera vez que un usuario de nuestro país se encuentra por sorpresa con el servicio iTunes Radio al abrir la aplicación Música en iOS. Sin embargo, parece que en las últimas horas el número de activaciones está aumentando.

Anterior Un nuevo problema de seguridad en iOS podría grabar todo lo que sucede en nuestros dispositivos
Siguiente GridSwitcher, o como habría tenido que ser la multitarea de iOS 7

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *