Apple podría estar preparando un segundo semestre lleno de novedades


Se podrá considerar una estrategia más o menos acertada, pero lo cierto es que en los últimos años Apple ha cambiado su planificación, con un calendario de lanzamientos centrado en el segundo semestre del año, reservando algunas actualizaciones menores de producto (si las hay) para el periodo que va desde enero a junio.

Publicidad

Eso hace que los primeros seis meses del año la actividad en la compañía, al menos de puertas afuera, sea bastante escasa. Obviamente, esto no se corresponde con la realidad. El desarrollo de los productos lleva muchos meses (incluso años) de trabajo previo que, en la mayoría de los casos, no se ve públicamente. Pero la concentración de lanzamientos en el último tramo del año (orientado, probablemente, a tener el mayor número posible de novedades de cara a la campaña de Navidad) hace que la compañía parezca dormida o aletargada.

Aunque esta estrategia fue evidente el año pasado, se empezó a trazar en 2012, con nuevos iPhone y iPad en septiembre y octubre (en abril la compañía lanzó el iPad 3, pero parece que fue el último modelo en hacerlo en esas fechas).

Todo apunta a un calendario similar en 2014. De nuevo, el punto de partida será la WWDC de junio (este año, recordemos, del 2 al 6 de ese mes). En ella veremos las primeras imágenes y funcionalidades de las futuras versiones de iOS y OS X. A partir de ahí empezarán a llegar las primeras betas (esperemos que con menos polémica que las de 2013) de cara al lanzamiento de la versión final de iOS 8 en septiembre.

Pero las novedades no se limitarán, ni mucho menos, al software. Según el analista Ming-Chi Kuo de la empresa KGI Research (que ya en 2012 y 2013 predijo unos calendarios similares), Apple podría presentar en los últimos seis meses del año los nuevos modelos de iPad Air, iPad mini, iPhone (se habla de dos tamaños de pantalla) y el rumoreado iWatch (también, con dos tamaños). Además, habría también novedades en la gama de portátiles e incluso en el Apple TV.

iPad

Según Kuo, Apple sigue trabajando en un iPad más grande, de 12,9”. Sin embargo, añade que es poco probable que veamos este modelo en 2014 (recordemos que los últimos rumores apuntaban a la cancelación de un proyecto que, por otra parte, nadie había confirmado). Kuo afirma que el denominado iPad Pro vendrá acompañado de una nueva interfaz de usuario, más intuitiva y eficiente.

En cuanto a las próximas actualizaciones del iPad Air y iPad mini, Kuo apunta a la incorporación del Touch ID en ambos modelos, además del futuro procesador A8 y cámara de 8 MP (al menos en el modelo de 9,7”). También prevé que no habrá que esperar hasta noviembre para que el iPad Air llegue a las tiendas, adelantando su lanzamiento al mes de octubre.

iPhone

Kuo habla de dos tamaños diferentes de iPhone, con lo que Apple daría respuesta a las peticiones de muchos usuarios, que reclaman más opciones para elegir. Si está en lo cierto, habrá un iPhone de 4,7” y otro de 5,5”, aunque este último podría retrasarse hasta finales de año.
Además, ambos modelos presentarán un diseño renovado frente al iPhone 5s, con cambios tan importantes como mover el botón de encendido/apagado al lateral para facilitar el acceso con una sola mano. Y, algo sorprendente, chip NFC.

iWatch

También estará disponible en dos tamaños, siempre según los rumores. Seguirá las tendencias de moda y se podrá elegir con acabado en diferentes materiales. Kuo advierte que el modelo más caro y lujoso podría tener un precio de varios miles de dólares.

Como siempre en estos casos, será el tiempo el que dé o quite la razón a Kuo. Algunas previsiones son bastante arriesgadas. Otras, más factibles. Lo que sí parece claro es que nos esperan unas semanas de relativa calma hasta la keynote inaugural de la WWDC. A partir de ahí comenzará la actividad real para Apple.

Vía: 9to5Mac
Imágenes: Martin Hajek | Todd Hamilton

Anterior Nuevos anuncios del Samsung Galaxy Pro ridiculizan al iPad [Vídeos]
Siguiente Padre de Familia ya está disponible gratis en la App Store [Family Guy]

Un comentario

  1. […] los rumores de ayer, que vuelven a dar pábulo a la idea del iPad Pro, nos llega este excelente concepto de diseño […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *