La semana en siete noticias (13-abr-14)


Como ya empieza a ser habitual, terminamos la semana destacando 7 de las noticias más importantes que hemos tratado en iPaderos durante los últimos siete días. Nuevos lanzamientos, importantes agujeros de seguridad, las previsiones de los analistas para el segundo semestre del año, información confidencial en el juicio entre Apple y Samsung e incluso un emulador de Nintendo DS. Siete días dan para mucho.

Los problemas del crowdfunding
Empezábamos la semana hablando del crowdfunding, el nuevo sistema de financiación colectiva de proyectos que permite sacar adelante nuevas ideas pero que no siempre cumple con las expectativas ni, sobre todo, con los plazos de entrega.

Publicidad

Crowdfunding

Adobe publica en la App Store la adaptación de Lightroom para iPad
Otra noticia importante que llevábamos meses esperando. Adobe se decidió por fin a publicar la adaptación para iPad de su famosa aplicación profesional Lightroom. Una app gratuita aunque con dos requisitos importantes para poder funcionar: disponer de una suscripción de pago al servicio Creative Cloud de Adobe y tener instalado Lightroom 5 en el Mac o PC.

Lightroom

Más consejos para mejorar la duración de la batería
La batería de los dispositivos iOS sigue generando noticias. Esta semana ha sido Scotty Loveless, antigo Genius de una Apple Store, el que ha publicado un interesante listado con recomendaciones para mejorar el rendimiento de la batería. Entre otras, desactivas las actualizaciones en segundo plano y, al contrario de la creencia popular, no cerrar las aplicaciones que utilizamos habitualmente desde el menú de multitarea.

Batería

Appel concentrará sus nuevos lanzamientos para el segundo semestre de 2014
Fiel a su cita anual, el analista Ming-Chi Kuo publicó su previsión de lanzamientos de Apple de aquí a final de año, con una concentración de novedades en el último semestre de 2014. Nuevos iPad Air y mini (con Touch ID), 2 versiones de iPhone con pantalla de mayores dimensiones y el rumoreado iWatch. Si se cumplen las previsiones, nos espera un final de año lleno de actividad.

1397123469.jpg

Heartbleed, uno de los mayores agujeros de seguridad de los últimos tiempos
El bug Heartbleed, que afecta al protocolo de seguridad OpenSSL, es uno de los más graves de los últimos años. Las empresas ya han salido confirmando si están o no afectadas por este problema, pero lo mejor es cambiar nuestras contraseñas en los servicios online más importantes.

http://mashable.com/2014/04/08/major-security-encryption-bug-heartbleed/

Samsung mintió sobre las ventas de su tableta Galaxy Tab
El juicio sobre patentes que vuelve a enfrentar a Apple y a Samsung está permitiendo conocer información interna y confidencial de ambas compañías. Lo último que hemos sabido es que la empresa asiática falsificó los datos de ventas de sus tabletas Galaxy Tab, con unas cifras reales muy por debajo de las anunciadas incialmente.

Ventas

NDS4iOS, el nuevo emulador de Nintendo DS para dispositivos iOS sin jailbreak
Terminamos la semana hablando de NDS4iOS, un nuevo emulador de Nintendo DS para la plataforma iOS. Eso sí, con determinadas concesiones que tenemos que estar dispuestos a realizar. Pero si las asumimos y confiamos en el desarrollador del producto, podremos instalar juegos de la Nintendo DS en nuestro dispositivo iOS sin necesidad de hacer el jailbreak.

NDS4iOS

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (13-abr-14)
Siguiente MagBak se actualiza para adaptarse a los iPad Air y mini

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *