Apple vende más iPad que sus 3 mayores competidores juntos


Recién conocidos los resultados del último trimestre fiscal de Apple nos llegan las datos de IDC en los que se comparan las ventas de los mayores fabricantes de tabletas del mundo. En ellos podemos observar un crecimiento interanual del 11% respecto a las unidades vendidas en el mismo trimestre de 2013, lo cual nos indica que el mercado sigue expandiéndose a buen ritmo pero no está lejos de alcanzar la madurez y perder la cota de los dos dígitos de crecimiento.

Ventas tabletas mundo competencia Q2 2014

Publicidad

Si nos fijamos en el desglose podemos observar que la caída de número de unidades vendidas de Apple no ha puesto en riesgo su corona. Con sus 13,3 millones de iPad, nuestra querida máquina sigue siendo la más codiciada del mercado, superando a las unidades vendidas por sus tres directos perseguidores (Samsung, Lenovo y Asus).

El fuerte crecimiento de Samsung se ha tomado un respiro este trimestre, con ventas planas, mientras que los pequeños fabricantes siguen aumentando su presencia gracias a la popularidad de las tabletas Android de gama baja fundamentalmente. Este proceso de atomización está contribuyendo a diluir la cuota de mercado de los dos grandes y da esperanzas a nuevos competidores como Xiaomi (el más descarado clonador del iPad) a conseguir también su parte del pastel.

Hay que tener en cuenta que de esta tabla sólo los datos de Apple son fiables al ser proporcionados por la empresa públicamente (sus competidores no lo hacen), mientras que el resto son estimaciones, no siempre precisas, de los resultados del resto. También hay que precisar que las cifras de ventas en realidad se refieren a envíos a distribuidores, es decir, las tabletas que los fabricantes han vendido a los canales de distribución. Pero salvo que las tabletas se acumulen en algún almacén de Wallmart o El Corte Inglés, lo normal es que ambas cifras se parezcan bastante.

Vía: IDC

Anterior Gmail para iOS se actualiza con soporte para Google Drive
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-jul-14)

2 Comentarios

  1. […] Así que la próxima vez que tus amigos te digan que tu iPad es 100 euros más caro que otra alternativa igual de buena (algunos defenderán que incluso mejor) puedes recordarles que también puedes venderlo 100 euros más caro después. ¿A qué precio venderán ellos las suyas? Aunque claro, muchas de ellas no se venderán sino que las jubilarán en algún cajón perdido de la casa. Y es que al final, si haces cuentas el iPad es más barato que cualquier tableta Android. Por algo sigue siendo, pese a quien pese, la tableta más vendida del mundo. […]

  2. […] embargo, han vendido también menos iPads de los esperados, aunque por ahora eso no parece ser preocupante en absoluto, ya que venden más que todas las tabletas que venden sus tres competidores más […]