Microsoft utiliza datos falsos para criticar al iPad en sus nuevos anuncios


Microsoft ha iniciado una campaña de publicidad en EE.UU. en la que comparar el iPad de 9,7″ con una tableta ASUS VivoTab Smart de 64 GB y Windows 8 como sistema operativo. Hay que reconocer que los anuncios tienen su punto divertido, aunque no todo sea tan bonito (para Microsoft) como la compañía quiere hacernos creer.

Publicidad

Para empezar, y a la vista de la imagen principal en la que aparecen juntas las dos tabletas, el dispositivo de ASUS (de 10,1″) tendría una superficie de pantalla un 36% mayor que la del iPad. La realidad es que no. De hecho, es un 3,5% menor que la tableta de Apple.

Microsoft también se encarga de destacar que, mientras las tabletas con Windows 8 pueden utilizar la suite Office, en el iPad solo podemos usar OneNote para iOS. Es evidente que la compañía está retrasando el lanzamiento de Office para iOS en un intento (totalmente lógico y defendible) de promocionar su,sistema frente al de la competencia. Aunque eso le suponga dejar de ingresar muchos cientos de millones de dólares al año.

De lo que no habla Microsoft, por ejemplo, es de la diferencia en el número de aplicaciones de terceros disponibles para ambos sistemas, ni de la resolución de pantalla que tienen ambos equipos (favorable al iPad) o del espacio que ocupa la instalación de Windows 8 (*la mitad *de los 64 GB de capacidad).

Puede que este tipo de publicidad tan agresiva sorprenda fuera de EE.UU., pero allí es una práctica de lo más habitual (son famosas las campañas de Coca-Cola y Pepsi). Apple tampoco es ajena a este sistema. En el recuerdo de muchos están los anuncios titulados «Ven a Mac» en los que la compañía intentaba convencer a los usuarios para dejar los ordenadores basados en Windows y comprar un Mac.

Vía: AppleInsider

Anterior Apple confirma que la keynote inaugural de la WWDC será el 10 de junio
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (24-may-13)

3 Comentarios

  1. gabriel
    24 de mayo, 2013
    Responder

    algo divertido del asunto es que en la tablet de microsoft de esos 64 solo tienes disponible 15gb y como dato extra ayer que vi ese anuncio y la busque en ebay como abunda la tablet de asus usada xD

  2. Harl
    26 de mayo, 2013
    Responder

    Sólo comentar que esa Asus lleva Windows 8 (no Windows 8 RT), así que lo de la cantidad de software disponible mejor no compararlo ya que es capaz de hacer e instalar lo mismo que cualquier PC con Windows.

    Por lo demás es cierto que la cagaron con lo del tamaño de la pantalla y lo que ocupa la instalación de Windows es un problema aunque creo que tiene ranura de expansión para micro SDs por lo que supongo que se le podría poner sin problemas otros 64Gb.

    Me gustan bastante los productos de Apple, en mi casa hay dos iPads y un iPhone, pero mi próxima tablet posiblemente tenga Windows (no RT) lo que en mi opinión consigue solventar las limitaciones que tienen los tablets actualmente. Si Apple sacara un iPad con OSX también sería una opción a valorar.

    Saludos.

    • Iñigo
      26 de mayo, 2013
      Responder

      @Harl: La desventaja de las tarjetas externas de memoria es la velocidad de acceso. De hecho, en el caso de Android, Google recomienda no instalar aplicaciones en ese tipo de memorias. Además, el problema es que crees que estás comprando una tableta con 64 GB de capacidad cuando, en realidad, solo tienes disponible la mitad.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *