Apple hace efectivo el split de sus acciones


En la presentación de resultados del segundo trimestre fiscal de 2014, Apple anunció un split de sus acciones, un proceso consistente en dividir el valor de dichas acciones en una proporción determinada, lo que supone multiplicar por esa proporción el número de acciones disponibles y dividir por el mismo valor el precio de la acción (vía Expansión).

Publicidad

Ayer se produjo este split, de forma que cada acción antigua de Apple se convierte en 7 de las nuevas, cada una de las cuales tendrá un valor 7 veces inferior al que tenían hasta ayer. Así, las acciones que el viernes pasado costaban 645 dólares, ayer pasaron a valer 92 dólares.

Con esta medida, la compañía consigue que la acción sea más asequible, lo que permitirá a pequeños inversores comprar una pequeña parte de la empresa. También se rumorea que la intención de Apple podría ser entrar en el Dow Jones, algo que no habría podido hacer con el precio anterior.

Vía: Cult of Mac | Imagen: Google – Finance

Anterior Apple retira aplicaciones de la App Store que ofrecen recompensas por promocionar otras vía redes sociales
Siguiente Detenidos los hackers que bloquearon remotamente dispositivos iOS

4 Comentarios

  1. joselupc
    11 de junio, 2014
    Responder

    ¿Me podéis indicar cómo puedo comprar acciones de Apple?

    ¿Se pueden comprar desde España?

    • 11 de junio, 2014
      Responder

      @joselupc: Puedes hacerlo a través del banco con el que operas habitualmente.

  2. […] que el pasado mes de junio la compañía hizo efectivo el split de sus acciones, multiplicando el número de acciones disponibles y dividiendo el valor de las mismas. De esta […]