Detenidos los hackers que bloquearon remotamente dispositivos iOS


El pasado 27 de mayo nos despertábamos con la noticia del bloqueo remoto de dispositivos iOS por parte de unos hackers que posteriormente pedían entre 50 y 100 dólares de rescate para liberarlos. El grupo, que firmaba su acción como Oleg Pliss, se aprovechaba de la debilidad de la contraseña de iCloud utilizada por algunos usuarios para acceder a su cuenta y bloquear los dispositivos.

Ahora, las autoridades rusas han confirmado la detención de dos hackers (de 17 y 23 años) residentes en Moscú y que, presuntamente, serían los responsables de este ataque. Según una web rusa, fueron arrestados al ser captados por una cámara de seguridad cuando intentaban cobrar en un cajero el rescate pagado por uno de los usuarios afectados.

Se trata de un nuevo caso en el que las técnicas de ingeniería social permiten a los hacker obtener contraseñas de usuarios. Tal y como señaló Apple, no se utilizó ninguna vulnerabilidad de iCloud.

Vía: MacRumors

Anterior Apple hace efectivo el split de sus acciones
Siguiente 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (10-jun-14)

2 Comentarios

  1. […] PIN. No es, desde luego, el método más sofisticado, pero como vimos hace poco con el robo de cuentas vía iCloud, muchas veces el principal agujero de seguridad de un sistema está en los […]

  2. […] habían conseguido hackear las cuentas de iCloud de muchos terminales iOS en Australia. Los hackers fueron detenidos al intentar sacar el dinero que habían recibido por los rescates (algo parecido le podría pasar a […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *