Si el iPad fuera una empresa sería más grande que Facebook y otras 5 empresas más juntas


La presentación de datos fiscales de Apple suele dar mucho que hablar tanto en medios especializados como generalistas. Uno de los motivos es que, a diferencia de muchos de sus competidores, Apple proporciona información bastante detallada, desglosando ventas y número de unidades en cada línea de negocio. Ello da lugar a una miriada de análisis concienzudos sobre el estado y el futuro de cada producto y la empresa que los produce.

iPhone empresa

Publicidad

Hoy os traemos un análisis más simpático y relajado, que nos hace darnos cuenta del inmenso tamaño que han alcanzado los productos de Apple por separado. Sin duda en este aspecto el iPhone es el rey con una facturación de casi 20.000 millones de dólares. Si las ventas de iPhone correspondieran a una sola empresa, esta se encontraría entre las 30 que más facturan del mundo. Esto implica que el iPhone por sí solo ha vendido en un trimestre igual que un monstruo como Amazon. O que hace falta sumar lo que vende Coca-Cola y McDonald’s para igualar los ingresos del smartphone más exitoso de la historia. El archienemigo de Steve Jobs (Google) tendría que sumar fuerzas con eBay para superar al móvil que él les acusó de copiar.

Como ya sabréis las ventas del iPad han decaído este trimestre, pero pese a ello sigue siendo una línea de negocio fabulosa, que metió 5.900 millones de dólares en los bolsillos de Cupertino. Si existiera una empresa que sólo vendiera iPad, con sus ventas superaría a Facebook, Twitter, Yahoo, LinkedIn, Groupon y Tesla… ¡todas juntas!.

iPad empresa

Los negocios de software y servicios alcanzaron los 4.500 millones de dólares, superando por poco a empresas gigantescas como eBay. Incluso el iPod, con sus 442 millones de dólares, casi duplica los resultados de la omnipresente Twitter.

En los próximos días veremos un sinfín de concienzudos análisis esperando un boom en las ventas futuras de un Apple o su largamente predicho desplome. Y es que como se dice a veces, si metes tres analistas en una misma habitación obtendrás cuatro opiniones distintas.

Está claro que el futuro de Apple dependerá mucho de las decisiones que tome y de su capacidad para innovar y presentar productos rompedores. Pero al margen de expectativas y tendencias, que son importantes, lo cierto es que Apple sigue encontrándose en una posición de privilegio envidiable y con la inmensa fortuna que atesora en su caja está bien preparada para lo que pueda acontecer en el futuro.

Nota: Para las comparaciones se han utilizado los datos del último trimestre disponible en cada empresa.

Vía: Slate

Anterior Oceanhorn se actualizará próximamente con contenido adicional gratuito
Siguiente Modern Combat 5: Blackout ya está disponible en la App Store

2 Comentarios

  1. […] quieres saber cómo se comparan las ventas del iPad a otras empresas de Internet, en iPaderos tenemos otra gráfica en donde puedes ver la comparativa. A pesar de la caída en ventas que ha sufrido el iPad en el último trimestre fiscal, el iPad […]

  2. […] venido acompañadas también de récord en el número de transacciones realizadas. Todo un hito en un negocio online que hace sombra a muchas grandes multinacionales de […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *