Italia abre una investigación a Apple por supuesto fraude fiscal


Italia es, seguramente, uno de los países donde se trata a Apple con más rigor (¡Ojo!, no queremos decir dureza). Después de las múltiples denuncias y sanciones a la compañía estadounidense en el país transalpino por los problemas con su servicio de garantía AppleCare, en Cupertino podrían enfrentarse a una situación más grave: una acusación por presunto fraude fiscal. Y, además, por una suma de dinero realmente importante.

Publicidad

Según informa la agencia Reuters, las autoridades judiciales de la ciudad de Milán están investigando si Apple dejó de declarar 206 millones de euros en 2010 y otros 853 millones en 2011. La compañía habría desviado ese dinero a la filial que tiene en Irlanda y que centraliza las operaciones europeas de Apple (en España sucede algo similar). Es probable, sin embargo, que esta situación cambie próximamente, puesto que las autoridades irlandesas se plantean un cambio en la legislación que acabaría con su identificación como paraíso fiscal.

En Italia no tienen problemas en condenar a empresas famosas por fraude fiscal, tal y como le sucedió a la firma (italiana) Dolce y Gabbana el pasado mes de junio. Probablemente, se pueda interpretar también como un ejemplo para el resto de compañías. Si es así, Apple puede estar metida en una situación tremendamente complicada.

Apple también tiene problemas en Francia, donde las autoridades le reclaman el pago de unas cantidades en concepto de ingresos por canon por derechos de autor que la compañía habría cobrado a sus clientes sin repercutirlos posteriormente en las arcas del país galo.

Vía: 9to5Mac

Anterior Pocket se actualiza a la versión 5
Siguiente Otro día de estrenos en la App Store

Un comentario

  1. […] Recordemos que no es la primera vez que Italia sanciona a Apple. En el pasado, la compañía de Cupertino tuvo que pagar varias multas por su servicio AppleCare e incluso fue investigada por supuesto fraude fiscal. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *