Apple desvela la resolución de la pantalla y otros datos del Apple Watch


Como os contamos ayer, Apple acaba de publicar la beta de iOS 8.2, que trae como principal novedad la inclusión de una nueva API llamará WatchKit, que permite que los desarrolladores puedan programar aplicaciones para el nuevo reloj inteligente de Apple desde ya mismo.

applewatch

Publicidad

Apple también ha publicado un portal para desarrolladores del Watch y la primera versión de la guía de diseño. En ella hemos encontrado algunos detalles técnicos que no fueron desvelados por Apple en la presentación del Watch de hace un par de meses. Por ejemplo, ahora sabemos que los dos tamaños disponibles de reloj tendrán resoluciones diferentes: 312 x 390 pixels para el modelo grande de 42mm y 272 x 340 pixels para el pequeño de 38mm. Esta estrategia de Apple de ofrecer dos tamaños de pantalla diferente es novedosa en esto de los relojes inteligentes y probablemente tiene que ver con posicionar cada uno de esos modelos para hombres y mujeres respectivamente. No es sin embargo la única información nueva que se ha desvelado del WatchKit:

  • Los iconos también tendrán distintos tamaño según el modelo
  • iconsizestable

  • Las apps del Watch estarán todas diseñadas para trabajar como segunda pantalla del iPhone. Sin embargo, el plan es que a lo largo de 2015 eso cambie y se permitan las apps nativas, que puedan funcionar sin la necesidad de tener un iPhone.

Si te interesa este artículo quizás quieras leer Todas las funciones del nuevo Apple Watch en 25 fotos o las Las 10 cosas que no se dijeron en la presentación del Apple Watch.

Vía: MacRumors

Anterior Fleksy para iOS bate el récord Guinness de velocidad de teclado [Vídeo]
Siguiente Neato, la nueva víctima del sistema de aprobación de widgets de Apple

Sin comentarios