Apple TV, Ballmer, App Store y otras cosas digitales


Volvemos con las cosas digitales una semana más y apuntando las pequeñas cosas que van surgiendo en el mundo online sobre las cosas de Apple y que no son de Apple (sí, hay un mundo más allá de la manzana, hay que salir de la cueva de vez en cuando…).

digits

Publicidad

Lo primero es que Digits, una empresa adquirida por Twitter, ha presentado una API para Apple TV que permitirá poder «loguear» en cualquier servicio de forma más sencilla en cualquier app del set-top box de Apple. La introducción de texto no es el punto fuerte de este aparato (cosa por otro lado lógica) sin un teclado externo, y cuando tienes contraseñas largas y complicadas, puede ser un suplicio (configurar la contraseña del Wi-Fi de casa fue «duro»). Así que esta empresa ha decidido lanzar una API para desarrolladores que permite poder generar contraseñas cortas para poder tener acceso a los servicios de una app en tvOS, pudiendo recibir dicha contraseña a través del móvil. No es que el sistema sea novedoso: Google lleva implementando algo parecido para Youtube hace años y Facebook también tiene un sistema semejante, pero esta sería la primera vez que podríamos hacerlo en nuestras propias app con un sistema directamente integrado en el código. ¡Esperemos que cunda el ejemplo rápido!

Hay muchos Steves en el mundo digital: Jobs y Wozniak nos suenan a todos aquí. Pero hay uno que cuando abre la boca sube el pan. El ínclito Steve Ballmer ha vuelto a hacer de las suyas, después de llevar año y pico fuera de juego, arremetiendo contra su sucesor, Satya Nadella. Le acusa, nada menos, que de falsear las cuentas de Microsoft e informar de los ingresos y gastos de forma incorrecta. La focalización en el Cloud y el hardware ha hecho también que Nadella haya cambiado las formas de trabajar y presentar la información, y ahora mismo, en vez de presentar la información de forma lo más segmentada posible (como hace Apple), la presenta de forma grupal y presentando los mejores datos ocultando los peores, al menos según dice el anterior CEO de la compañía. Desde luego es un jarro de agua fría sobre el dirigente de la empresa, que está teniendo muy serios problemas para levantar una situación que se le está haciendo muy cuesta arriba. Windows 10 no está levantando el vuelo (aún hay un 80% de usuarios usando las versiones anteriores de Windows tras casi seis meses desde la aparición del nuevo sistema), y con la sección de móviles casi totalmente fuera de servicio, sin sumar los descalabros en Cloud, pues el año no está terminando bien para el señor de gafas de Redmond…

Un señor de Cuenca (no, no es de Cuenca, pero es una frase que en España viene a querer decir alguien anónimo o sin mucha relevancia) acusa a Apple de que la App Store debería funcionar mejor para evitar subir apps de pago con contenido que infringe el copyright de sitios web, como el suyo de viajes. Aparte de que el propio fundamento de la queja es vacuo (Apple no puede revisar cada contenido presente y futuro que sale en una app, es totalmente inviable), el señor se queja de que las apps están robando contenido de su sitio y poniéndolo en apps de pago, de los que lógicamente él no está recibiendo ningún beneficio (creo que seguramente es el motivo principal de su queja). En la mayoría de los países occidentales, es este señor el que debe denunciar al propietario de la app si encuentra contenido de su sitio en la app, y no es responsabilidad de Apple revisar cada app y cada contenido presente y futuro (al igual que un administrador de foros no está obligado a censurar cada nuevo mensaje que se publica en su sitio). Como dice otra frase muy española, el que no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas…

Y para rematar la faena, algo que sube la moral: hasta los blogs sobre Android se hacen eco de lo que lleva siendo una tendencia desde el año pasado: más de 25% de los nuevos usuarios de Apple vienen de Android. Lo que por otra parte es lógico, porque aparte de iOS y Android, no hay mucho más donde elegir hoy día. Pero lo novedoso es que los blogs del robotito lo admitan tan abiertamente, e incluso, que Apple pueda llegar a hacer pupa al sistema de Google. Estoy por ponerme en plan «bruja Lola» y empezar a hacer predicciones a troche y moche, ahora que acaba el año, pero lo mismo me tiran a los perros…

Anterior 10 apps gratis por tiempo limitado para iOS (2-diciembre-15)
Siguiente 6 apps gratis por tiempo limitado para iOS (3-diciembre-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *