En la presentación de resultados del segundo trimestre fiscal de 2014, Apple anunció un split de sus acciones, un proceso consistente en dividir el valor de dichas acciones en una proporción determinada, lo que supone multiplicar por esa proporción el número de acciones disponibles y dividir por el mismo valor el precio de la acción (vía Expansión).
Ayer se produjo este split, de forma que cada acción antigua de Apple se convierte en 7 de las nuevas, cada una de las cuales tendrá un valor 7 veces inferior al que tenían hasta ayer. Así, las acciones que el viernes pasado costaban 645 dólares, ayer pasaron a valer 92 dólares.
Con esta medida, la compañía consigue que la acción sea más asequible, lo que permitirá a pequeños inversores comprar una pequeña parte de la empresa. También se rumorea que la intención de Apple podría ser entrar en el Dow Jones, algo que no habría podido hacer con el precio anterior.
Vía: Cult of Mac | Imagen: Google – Finance
¿Me podéis indicar cómo puedo comprar acciones de Apple?
¿Se pueden comprar desde España?
@joselupc: Puedes hacerlo a través del banco con el que operas habitualmente.
[…] iPaderos, Cult of […]
[…] que el pasado mes de junio la compañía hizo efectivo el split de sus acciones, multiplicando el número de acciones disponibles y dividiendo el valor de las mismas. De esta […]