Este pasado fin de semana Bono, el líder del grupo irlandés U2, recibió de manos de Jony Ive, vicepresidente sénior de diseño de Apple, el premio LionHeart por su labor en la campaña RED que recauda fondos para combatir el sida, la malaria y la tuberculosis en África.
La entrega tuvo lugar en el festival Cannes Lions y después, tanto Bono como Ive participaron en una charla en la que hablaron sobre la colaboración de Apple en la campaña RED.
Bono comentó las pegas que le puso Steve Jobs sobre el logotipo de la campaña, que utiliza unos paréntesis para enmarcar el nombre de la empresa participante o del producto que se vende. Jobs no quería que la marca Apple ni la de ninguno de sus productos apareciesen de esta forma y por eso en la web y en las tiendas físicas de la compañía los vemos identificados como PRODUCT(RED).
Apple lleva desde 2006 colaborando en la campaña. Aquel año lanzó un iPod nano en color rojo. Desde entonces la gama de productos ha aumentado, incluyendo varios modelos de iPod y fundas y accesorios para iPad y iPhone. En todo este tiempo la compañía ha recaudado 75 millones de dólares.
Vía: AppleInsider | Imagen: Adnews