La semana pasada saltaba la noticia de la contratación por parte de Apple de Marc Newson, un prestigioso diseñador industrial, que pasará a trabajar en el equipo de Jony Ive. Newson, que reside en Reino Unido, seguirá trabajando desde Europa, aunque con viajes frecuentes a la sede central de la compañía en Cupertino.
La fuente de la información no es ningún medio tecnológico, sino Vanity Fair, desde donde se asegura que Newson seguirá realizando proyectos externos a Apple. El nuevo fichaje de la compañía mantiene una estrecha amistad con su nuevo jefe Ive, con el que ha colaborado en algunos diseños, como los que formaron parte de la subasta para la campaña RED. En este proyecto coincidieron con Bono, principal impulsor de la campaña y líder del grupo irlandés U2, al que recientemente se ha asociado con el lanzamiento del nuevo iPhone. Una información que la propia banda se ha encargado de desmentir.
Pero, al margen de la incorporación del talento de Newson a la compañía, Apple podría tener algo más en mente. Un interesante artículo publicado por @angeljimenez en su blog personal apunta a otro motivo: una futura jubilación de Ive. Un retiro que no es la primera vez que suena en medios tecnológicos (aunque siempre ha sido desmentido por el propio interesado). Por supuesto, todavía es muy pronto para saber si ésta es la verdadera intención de Apple, pero puede ser una forma de empezar a preparar el cambio a medio o largo plazo.
Algunas de las últimas jubilaciones (por edad o anticipadas) en Apple se han cubierto con suficiente antelación, como por ejemplo la de Peter Oppenheimer al frente del departamento financiero de la compañía. Otras han sido bastante más traumáticas. El ejemplo más claro es el de Angela Ahrendts al frente de las tiendas físicas y virtuales de Apple.